• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Una compañía de teatro internacional elige Las Ventas para desplegar su arte

Utilizaron trastos de Fernando Adrián, ya que vieron a través de las redes sociales que era el gran triunfador del año.

Dos de los actores de la compañía de teatro internacional “Alucinarte” en Las Ventas

Dos de los actores de la compañía de teatro internacional Alucinarte en Las Ventas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

La compañía de teatro internacional “Alucinarte”, que despliega sus obras a lo largo y ancho de todo el mundo, ha decidido que este jueves, 12 de octubre, la plaza de toros de Las Ventas sea el lugar elegido para mostrar su arte.

Aprovechando su estancia en Madrid el Día de la Hispanidad, en el que todas las culturas hispanas se reúnen en la capital, han improvisado y han realizado una pequeña muestra de su arte en los aledaños de la plaza, lo que ha levantado la expectación de miles de aficionados que se han acercado a ellos en los prolegómenos del festejo. De esta forma, el toreo se abre una vez más al mundo de la cultura internacional.

El grupo reparaba estos días en la capital de España debido al encuentro que han tenido con un empresario que les ha propuesto una gira en Italia: “Aprovechamos la oportunidad para llevar a cabo una actuación sorpresa en un lugar poco esperado”, señalan desde la compañía.

“Conocimos hace poco que la gran estrella del año en Las Ventas era Fernando Adrián, por eso decidimos tomar sus útiles. Esta iniciativa tenía como objetivo crear un impacto social en un lugar inesperado como es frente a la plaza de toros, ya que nuestra gran motivación es la actuación en la calle. En la calle nunca sabes quién será tu público, y eso es lo que hace que este arte sea tan emocionante: salir en busca de la nada y descubrirlo todo”, añaden desde "Alucinarte" sobre lo que ha supuesto para ellos la actuación en Las Ventas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar