• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El tour de Las Ventas prevé recuperar el número de visitas en 2022

El Tour turístico de la Plaza de Toros de Las Ventas presenta en FITUR las previsiones para 2022 y los resultados de 2021.

ctv-ocy-lasventas tour

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:16

Las Ventas Tour, que arrancó su trayectoria hace ya una década de la mano de la empresa Toroshopping, ha representado una auténtica revolución en cuanto a la gestión turística del patrimonio cultural, en este caso de un monumento histórico artístico único en el mundo. Convirtiéndose, de hecho, en uno de los monumentos más visitados de Madrid, con una gestión innovadora, absolutamente respetuosa con el mundo del toro y puntera en la de adaptación de nuevas tecnologías.

Las Ventas Tour logró la cifra récord de103.134 visitantes en 2019, de los que el 90 por ciento procedían de fuera de España. La experiencia turística comenzó a funcionar tras los meses de pandemia en julio de 2021 y desde entonces las visitas han ido aumentando mensualmente hasta llegar al máximo en noviembre. Al final del otoño se he llegado a casi el 65 por ciento sobre noviembre de 2019. Desde Las Ventas Tour se espera que la recuperación se potencie a partir de febrero tras el enfriamiento provocado por ómicron.

Así analiza dichas previsiones Pedro Gracia, director de Las Ventas Tour: “esperamos poder alcanzar la cifra de visitantes de 2019 en abril, el mes con mejores resultados en nuestro histórico, y mantenernos en el pico alto el resto de la primavera y hasta finales de otoño, con una leve bajada en los meses más calurosos”.

Nuevos atractivos para recuperar visitantes

Para conseguir atraer al máximo número de visitantes, el equipo de Las Ventas Tour seguirá introduciendo importantes novedades en su propuesta. A la incorporación del Museo Taurino a la visita de la Plaza de Toros, que ha supuesto un importante atractivo especialmente para los visitantes nacionales e, incluso, los propios madrileños, se suman propuestas originales como las representaciones de Micro Teatro en la propia plaza. En este sentido en las próximas semanas se impulsará la puesta en escena de “Tragabuches en los Corrales de la Plaza de Toros de Las Ventas” una pieza es rompedora, original y muy impactante, pues se representa de forma inesperada duranta la visita al coso con una duración de quince minutos.

El Micro Teatro en Las Ventas forma parte de una programación opcional a la que se unen otras experiencias como el Toreo de Salón con la Escuela Taurina El Yiyo de Madrid o flamenco con la compañía del Corral de La Pacheca. Además de las experiencias virtuales que arrancarán cuando los niveles sanitarios los permitan.

Dentro de los objetivos para 2022 de Las Ventas Tour también figura volver a recuperar el porcentaje de grupos muy comprometido por la pandemia. Así, como recuperar los visitantes procedentes de Reino Unido, muy mermados por la pandemia, o de los largos destinos como son los casos de Estados Unidos o China.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE