• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | 8ª FERIA DE SAN ISIDRO

Solo un madrileño en el cartel del día del Santo Patrón

El granadino David Fandila El Fandi, el murciano Paco Ureña y el madrileño Alberto López Simón conforman el cartel del día de San Isidro, patrón de la capital de España. Los toros serán de la divisa salmantina de El Puerto de San Lorenzo.

ctv-omx-previa 8
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

EL FANDI

El diestro granadino trenza su primer y único paseíllo en la Feria de San Isidro. Fandila no acaba de entrar en la plaza de toros de Madrid pese a sus innumerables actuaciones en el coso de la calle de Alcalá. Nunca ha salido a hombros y se antoja lejano el último trofeo que paseó en Las Ventas en 2012. Sin embargo, su temporada no depende de su paso por Madrid.

PACO UREÑA

El torero murciano es el último torero de los llamados ‘consentidos’ de la afición madrileña. Sus actuaciones en San Isidro, marcadas por la pasión y la pureza de sus formas le han hecho merecedor de este título. Busca su primera Puerta Grande en Las Ventas después de muchas orejas sueltas cortadas en los últimos años. El año pasado cortó un trofeo en San Isidro a un toro de Victoriano del Río y a otro de Cuvillo en la Feria de Otoño. Sin embargo, se recordará por mucho tiempo su emocionante lidia al toro ‘Pastelero’ de Victorino Martín.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

El único matador de toros madrileño en el día de San Isidro busca en este San Isidro enderezar una carrera que se comenzó a torcer en pasado año después de su llegada la cumbre gracias a sus triunfos en Madrid. López Simón suma un total de cuatro Puertas Grandes en Las Ventas. Desde finales del año pasado puso su carrera en manos del maestro Curro Vázquez, esta temporada salió a hombros en la Feria de Fallas de Valencia.

LA GANADERÍA: PUERTO DE SAN LORENZO

El hierro salmantino propiedad de Lorenzo Fraile es todo un clásico en la Feria de San Isidro, donde lleva lidiando de manera ininterrumpida en los últimos años y propiciando triunfos y puertas grandes a muchos toreros. La ganadería ubicada en Tamames es la única que representa al encaste Atanasio-Lisardo en esta Feria de San Isidro en la que predomina el encaste Domecq.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar