• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Sergio Flores corta una oreja y confirma su sitio en La México

Buen ganado de Xajay, que demostró a muchos colegas ganaderos que se puede poner una corrida de origen San Mateo con trapío y sin atacarla de kilos.

Derechazo de Sergio Flores este domingo en La México, donde cortó una oreja

 Derechazo de Sergio Flores este domingo en La México, donde cortó una orejaÓSCAR MATCHAIN

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:15

Abrió plaza el hispano Diego Urdiales vestido de purpura y oro quien se vio discreto y decoroso por ambos lados. Mató de entera efectiva en buen sitio.

Ante su segundo, un toro complicado que no acabó por entender, a pesar de que le pegó buenos muletazos pero o terminaron por calar al público.

Al estar herido el Payo mató en sustitución el quinto donde nunca encontró el rumbo de su lidia. Se tiro a matar sin disposición y pegó en una entera en su segundo viaje.

De nazareno y oro reapareció en esta plaza después de la cornada que sufrió en la tarde inaugural el queretano Octavio García el Payo quien regresó de la enfermería después de recibir un puntazo en el hemitorax derecho que le sacó el aire y le fracturó las costillas. Se retiró a la enfermería. Regreso a pinchar hasta logra una meritoria estocada. Se retiró en silencio. Lamentable fallo del puntillero y el Payo también sufrió con la espada corta al descabellar.

El tlaxcalteca Sergio Flores salió vestido de la aguja de verde bandera y oro y apenas castigó a su primero dejándolo crudo lo que le hizo lucir con estupendos muletazos por el lado derecho. Sin afán de critica, las tandas fueron un tanto rapidillas y despegadas. Pegó una estocada entera que tardó en doblar y solo salió al tercio.

Con el que cerró plaza. Destacó Gustavo Campos en banderillas. Sergio se mostró con decisión y técnica pero un tanto discontinuo y en ocasiones desajustado. Sergio podría trascender más si se refinará. Esto podría ser real porque lo apodera gente bien orientada. Mató de entera al segundo viaje suficiente para cortar una oreja que a la postre lo hizo el triunfador en el toro que cerró plaza.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 2 de diciembre de 2018. 4ª de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de plaza.

Toros de Xajay, muy bien presentados y de juego desigual. Destacó el bravo y noble tercero y los manejables cuarto y sexto. El resto, de menos opciones.

Diego Urdiales, silencio, silencio y silencio.

El Payo, silencio en el único que lidió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Flores, saludos y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar