el albero

Samuel Castrejón se sincera en COPE: "Rompí a llorar viendo la retirada de Morante"

El alumno de la Escuela Taurina 'José Cubero Yiyo', ganador del ‘Camino hacia Las Ventas’, repasa en El Albero una temporada de triunfos.

Samuel Castrejón, en El Albero
00:00
Samuel Castrejón, en El Albero

Hablamos con el novillero sin picadores Samuel Castrejón, alumno de la Escuela Taurina 'José Cubero Yiyo' de Madrid y triunfador del último certamen 'Camino hacia Las Ventas'

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el

2 min lectura13:10 min escucha

El toreo se nutre de nuevas ilusiones y la de Samuel Castrejón ha irrumpido con fuerza. Este novillero madrileño, formado en la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’, ha sido el gran triunfador del certamen como el ‘Camino hacia Las Ventas’ o el 'Kilómetro Cero', dejando una estela de aire fresco y un impacto notable en el cierre de la temporada taurina en Madrid.

Una temporada soñada

Para Castrejón, la temporada ha sido "muy especial", culminando de una manera que ni él mismo esperaba. La final en Las Ventas fue un momento único, una tarde que, a pesar de la presión, vivió de una manera "muy pacífica, tranquila, intentando disfrutar de cada paso que daba".

El camino no ha estado exento de dificultades. Tras sufrir algunos percances en agosto que pusieron en jaque sus planes, el novillero supo sobreponerse. "En mi cabeza me costó remontar, pero luego lo pude resolver y terminó la temporada por lo alto", ha explicado sobre esos momentos de altibajos.

La inspiración de los ídolos

Con un concepto que él mismo define como una búsqueda de "sentir lo que hago", Castrejón se ha ganado el reconocimiento de los aficionados, que valoran su "sello propio". Una personalidad que se inspira en los grandes maestros, como Fernando Robleño, cuya despedida en Las Ventas vivió con especial emoción y admiración por su "carrera intachable".

Sin embargo, fue la retirada de Morante de la Puebla lo que le marcó profundamente. "Lo del maestro Morante me dolió en el alma", ha confesado. El novillero ha relatado cómo vivió ese momento histórico en la plaza: "Empecé a llorar primero porque había cortado las dos orejas y ya cuando se fue al centro del ruedo e hizo lo que hizo, rompí en llanto y no podía parar".

En la tarde de la final del Camino hacia Las Ventas  intenté disfrutar de cada paso que daba"

Samuel Castrejón

La marcha del diestro de La Puebla del Río supuso un golpe emocional para él y sus compañeros de escuela. "Decíamos que se había ido la ilusión, que ya el toreo no iba a ser lo mismo sin él", ha comentado, reflejando la orfandad taurina que sintieron.

Samuel Castrejón durante la final del 'Camino hacia Las Ventas'

Alfredo Arévalo / Plaza 1

Samuel Castrejón durante la final del 'Camino hacia Las Ventas'

Pensaba que se había ido la ilusión, que el toreo no iba a ser lo mismo sin Morante"

Samuel Castrejón

Para Samuel Castrejón, Morante es más que un referente; es su ídolo. "Le tengo idolatrado, es como la inspiración de mis días", ha afirmado con rotundidad, definiéndolo como "una fuente de inspiración que no creo que pueda ser sustituida".

El futuro, paso a paso

La afición de Castrejón tiene raíces profundas, heredada de su padre y su abuelo, originarios de Cadalso de los Vidrios. Con solo 19 años, compagina su dedicación plena al toro con los estudios, asumiendo los sacrificios que conlleva. "Lo hago porque quiero, nadie me está obligando", asegura.

De cara al futuro, el joven torero se muestra cauto y disciplinado. Su plan más inmediato es seguir entrenando y puliendo su técnica durante el invierno, confiando plenamente en las decisiones de la escuela. "Ellos tienen el mejor plan para mí, y yo lo único que puedo hacer es acatar las órdenes", ha concluido.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking