• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

La salud de "El Soro" mejora tras serle retirada la prótesis de rodilla

El estado de salud del matador de toros valenciano mejora tras la última intervención a la que ha sido sometido esta semana.

El Soro durante su reaparición en la plaza de toros de Valencia en 2015

El Soro durante su reaparición en la plaza de toros de Valencia en 2015ARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El estado de salud del matador de toros valenciano Vicente Ruiz "El Soro" está experimentando una mejoría tras la intervención quirúrgica a la que se sometió hace dos días y en la que se le retiró la prótesis biónica que llevaba desde 2013 y que le había producido una grave sepsis.

Según ha informado este sábado a EFE su esposa, Eva Rogel, el diestro de Foios (Valencia), de 57 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia, aunque se encuentra más consciente y animado.

La retirada de la prótesis de la rodilla ha requerido la implantación de un extensor, que le obligará a llevar la pierna totalmente extendida probablemente durante meses, han informado las mismas fuentes.

"El Soro" fue hospitalizado el pasado 9 de enero en este mismo centro sanitario tras sufrir una angina de pecho, donde fue sometido a un cateterismo y dado de alta cinco días después.

No obstante, tras una semana en su domicilio el diestro volvió a sentirse indispuesto, motivo por el cual fue ingresado de nuevo y sometido a varias pruebas, en las que se detectó una grave sepsis focalizada en la rodilla que puso en peligro su vida, al afectar a varios órganos.

Instantes antes de someterse este jueves a la operación en la que se le retiró la prótesis, el diestro y su compañera sentimental, Eva Rogel, se casaron en la UCI a petición del matador.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar