• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Saltillo y Montealto, duelo ganadero de altura este domingo en la Copa Chenel

La plaza de toros madrileña de San Agustín del Guadalix acoge este domingo el tercer festejo de la Copa Chenel 2024.

Toro de Saltillo y toro de Montealto reseñados para este domingo en San Agustín del Guadalix

Toro de Saltillo y toro de Montealto reseñados para este domingo en San Agustín del Guadalix@CopaChenel

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Por tercer año consecutivo la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix recibe a la Copa Chenel. Este año el cartel está formado por los matadores Manuel Dias Gomes, Javier Moreno “Lagartijo” y Christian Parejo, con las ganaderías de Saltillo y Montealto.


La afición podrá disfrutar de uno de los duelos ganaderos más interesantes de esta edición con toros de Saltillo y Montealto, dos ganaderías de alto nivel que competirán entre sí en la Copa Chenel.

La ganadería de Saltillo debuta este año en la Copa Chenel. Su ganadero Joaquín Moreno Silva asegura que “participar en la Copa Chenel es una satisfacción muy grande para la ganadería y para el ganadero”. Además, comenta sobre el domingo que “como siempre espero lo mejor, pero las cosas a veces no salen como queremos. Los tres toros tienen un nivel muy alto de presentación y espero que su comportamiento esté al mismo nivel”.

Por otra parte, Agustín Montes, ganadero de Montealto, nos comenta que “para la ganadería participar en el certamen supone ilusión y satisfacción. Apostamos desde el principio por la Copa Chenel, no lo dudamos en ningún momento”. Además, nos habla sobre su visión del festejo: “Son toros bien hechos, de buenas familias. Espero que el domingo respondan como esperamos”.

Terna de jóvenes toreros

El matador portugués, Manuel Dias Gomes tomó la alternativa en Gamarde (Francia) el 30 de mayo de 2015. El domingo podrá mostrarse ante la afición: “La Copa Chenel es abrirse un nuevo horizonte en mi trayectoria como torero, ya que va ser mi primera corrida como matador de toros en España desde que tomé la alternativa, hace 9 años. La Copa Chenel tiene una importancia transcendente para un torero como yo que necesita y está preparado para asumir retos importantes”.

Lagartijo tomó la alternativa el 14 de mayo de 2021 en su ciudad natal, Córdoba. Asegura que su paso por la Copa Chenel es “una motivación y una responsabilidad que afronto con ilusión. Espero que sea una tarde buena, tanto para mí como para mis compañeros”.

Con menos de un año de alternativa, el torero gaditano Christian Parejo afirma que participar en este certamen “es una gran oportunidad para que los aficionados puedan verme. Espero que se vea reflejado todo el trabajo realizado durante el invierno y las intenciones de esta temporada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado