• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Roca Rey, triunfo de autoridad con cuatro orejas en Arles

El diestro peruano tocó pelo en los tres toros que lidió con el hierro de La Quinta. Castella reapareció sin suerte.

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este sábado por la Puerta Grande de Arles

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este sábado por la Puerta Grande de ArlesI.Dupin@RocaRey

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

Comenzó la Feria de Pascua de Arles con un triunfo incontestable de Andrés Roca Rey, que paseó un total de cuatro orejas y abrió la Puerta de los Cónsules en un mano a mano en el Sebastián Castella reapareció sin suerte, viendo silenciadas sus tres actuaciones.

El peruano paseó en su primer toro tras una faena técnica que fue de menos a más y que acabó con unas luquesinas que terminaron de meter al público en su quehacer. Otra más cortó al cuarto, al que toreó encajado y profundo ante un notable ejemplar de La Quinta, según informa Mundotoro.

Pero la faena que fue premiada con el doble trofeo fue en la del sexto. Roca Rey se mostró firme y valiente, firmando una faena de intensidad creciente y ajuste máximo.

Sebastián Castella tuvo como primer oponente a un animal con poco celo en los engaños, por lo que la faena nunca tomó vuelo. Exigente y encastado fue el tercero, con el que nunca volvió la cara pero al trasteo le faltó romper. Con el quinto, Castella templó pero el toro nunca terminó de entregarse.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), sábado 8 de abril de 2023. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de La Quinta, bien presentados, en tipo. De juego desigual. Los mejores, los lidiados en cuarto y sexto lugar, con nobleza y clase. Encastado el tercero.

Sebastián Castella, silencio, silencio y silencio.

Roca Rey, oreja, oreja y dos orejas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado