• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS UTRERA

Rafa Serna corta tres orejas en Utrera (Sevilla)

El diestro sevillano Rafa Serna, que ha cortado tres orejas, ha sido el máximo triunfador de la corrida celebrada en la tarde de este sábado en la plaza de Utrera (Sevilla), en la que se lidió una notable corrida marcada con el hierro de El Torero que pesó más a Cadaval y Jiménez. ,Rafa Serna abrió plaza con un primer ejemplar que derribó al caballo y se desplazó en las telas. Alcanzó el último tercio con una noble embestida que el jov

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Álvaro Rodríguez del Moral

El diestro sevillano Rafa Serna, que ha cortado tres orejas, ha sido el máximo triunfador de la corrida celebrada en la tarde de este sábado en la plaza de Utrera (Sevilla), en la que se lidió una notable corrida marcada con el hierro de El Torero que pesó más a Cadaval y Jiménez.

Rafa Serna abrió plaza con un primer ejemplar que derribó al caballo y se desplazó en las telas. Alcanzó el último tercio con una noble embestida que el joven diestro sevillano aprovechó en una faena firme y bien estructurada que alcanzó su mejor trazo por el lado izquierdo y animó al público a pedir, y obtener, las dos orejas.

Con el cuarto, que brindó a Manuel Escribano, tuvo que solventar algunas dificultades. El toro se dejó más y mejor por el pitón izquierdo y Serna supo descubrir ese lado para esbozar las mejores fases de una faena de menos a más que remató de una estocada delantera y fue premiada con otra oreja.

El segundo espada de la terna era Alfonso Cadaval, que se ha prodigado poco desde su alternativa otoñal de 2018. Tuvo enfrente un segundo de buen son en los capotes, brindado al cantaor El Cuchara de Utrera, con el que no terminó de acoplarse en un trasteo voluntarioso pero falto de reposo en el que molestó el viento.

Al quinto, que sufrió un fuerte volantín en el primer tercio, lo toreó bien a la verónica. El animal se sobrepuso y llegó a la muleta pidiendo pelea. Cadaval buscó el acople sin terminar de cogerle el aire en series breves e intermitentes que no lograron domeñar al astado hasta el punto de cortar por lo sano.

Ángel Jiménez, el último torero que ha tomado la alternativa en la plaza de la Maestranza, se expresó con personalidad manejando el capote antes de emplearse en una faena bien trazada y estructurada, marcada por su personal acento artístico, que puso el punto que le faltaba a su enemigo.

Con el último de la tarde, que se templó tras un fuerte puyazo, hilvanó una faena iniciada por bajo con muletazos llenos de ritmo que no tuvieron la misma continuidad en el toreo fundamental. El toro tenía calidad pero también mucho que torear. Jiménez lo vio más claro al natural aunque acusó su bisoñez y no terminó de ser dueño de la situación.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de El Torero, correctamente presentados. Resultó noble el primero; exigente el segundo; algo remiso el tercero; complicado pero potable por el izquierdo el cuarto; bravos quinto y sexto.

Rafa Serna, de turquesa y oro, dos orejas y oreja.

Alfonso Cadaval, de grana y oro, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Ángel Jiménez, de coral y oro, oreja y palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuadrillas, Antonio Chacón saludó tras banderillear al cuarto.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde fresca y ventosa. EFE

1010196

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar