• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

El Puerto, un pliego que rebajará el canon y obligará a dar siete festejos

La plaza de toros de la localidad gaditana saldrá a concurso para su explotación taurina durante estos dos próximos años.

La plaza de toros de El Puerto de Santa María tendrá nuevo empresario este 2021

La plaza de toros de El Puerto de Santa María tendrá nuevo empresario este 2021ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2021

El Puerto de Santa María tendrá nuevo empresario este año. Tras varias temporadas de inestabilidad, el ayuntamiento portuense sacará a la luz próximamente un nuevo pliego de condiciones que adjudique su coso taurino para las dos próximas temporadas.

Un nuevo pliego adaptado a los tiempos de pandemia que estamos viviendo, ya que según confirma a Aplausos el concejal de la plaza de toros, Álvaro González, “el pliego que teníamos previsto para el año pasado sería hoy absolutamente inviable”.

Según recoge este portal taurino, el nuevo pliego obligaría a la organización de un mínimo de siete festejos a repartir en una corrida de toros durante la Feria del Vino Fino y Fiestas de Primavera y cuatro corridas de toros más, un novillada picada, otras sin picadores a celebrar entre el 20 de julio y el 15 de agosto.

Otra de las principales novedades del pliego será la rebaja del canon de arrendamiento, que según explica González, pasaría de los 20.000 € anuales más 80.000 de IBI, a una rebaja de entre 5.000 y 10.000 € así como la eliminación del pago del IBI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar