• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

La plaza de Albacete vuelve a abrir sus puertas tras casi dos años de inactividad

El coso de la calle Feria programará la próxima semana dos clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

La plaza de toros de Albacete recobrará su actividad taurina la próxima semana

La plaza de toros de Albacete recobrará su actividad taurina la próxima semanaMANUEL PODIO

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Según ha podido saber COPE Albacete, la empresa arrendataria del coso de la calle Feria, junto con la Escuela taurina, han organizado dos eventos taurinos para la próxima semana. De esta forma, Simón Casas, Manuel Amador y Gestión de Espectáculos Toledo comienzan a cumplir con su oferta presentada y con lo dispuesto en el pliego de condiciones.

Así, de un total de cinco clases prácticas a las que se han comprometido, en la próxima semana se organizarán un total de dos los días 7 y 8 de julio a las 20:00h.

Sobre la confección del cartel, a falta de confirmación oficial por parte de la organización, se contará con diez alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, los más noveles, y dos alumnos más de intercambio.

El primer día, 7 de julio, el cartel estará formado netamente por alumnos de Albacete, mientras que el 8 se vestirán de corto otros cuatro locales junto a dos foráneos.

Recordemos que desde el pasado 23 de noviembre de 2019, fecha del festival a beneficio del Cotolengo, la plaza de toros de Albacete no ha celebrado ningún festejo taurino. Se inicia de esta forma la nueva era de la empresa adjudicataria como gestores del coso manchego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar