• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El PP plantea la construcción de una plaza de toros fija en Fuenlabrada

Tras la muerte de un operario durante el festejo de recortes celebrado este mes, el PP retoma la idea de construir una plaza fija.

Plaza de toros portátil de Fuenlabrada durante la celebración de su festejos taurinos de 2022

Plaza de toros portátil de Fuenlabrada durante la celebración de su festejos taurinos de 2022S.N.COPE.es

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:49

La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha avanzado que desde su formación elaborarán "un proyecto real" para construir una plaza de toros fija en la ciudad, para lo cual contarán con las aportaciones de la Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada, así como otras peñas y profesionales.

La también diputada autonómica ha realizado este anuncio días después de que la localidad se vistiera de luto después de que durante la celebración de un festejo taurino en plenas Fiestas Patronales dejara dos personas corneadas, una de ellas un trabajador que fallecía poco después a causa de las heridas.

El incidente se produjo durante el festival de recortes del último fin de semana de las Fiestas, celebrado en una plaza de toros portátil y desmontable, después de que el astado rompiera uno de los burladeros de un fuerte golpe y lograra acceder al callejón, donde embistió contra las citadas personas.

Tras la muerte de este operario, el PP de Fuenlabrada ha propuesto abordar en la ciudad la construcción de una plaza de toros fija, más estable que la portátil, y que permita albergar más festejos taurinos y otro tipo de eventos durante el año y acoja incluso una escuela de tauromaquia.

"Queremos que sea un proyecto que ilusione al aficionado taurino de Fuenlabrada y que sea del propio aficionado. Para ello, la opinión de las peñas locales es fundamental como garantes de la tradición de nuestra ciudad. Van a ser parte fundamental para que esto salga adelante", ha insistido Núñez.

Desde la formación recuerdan que no es la primera vez que proponen la construcción de la plaza de toros en la ciudad, una propuesta que el PP ya contempló en su programa para las municipales de 2019, ya que "Fuenlabrada, lo que somos hoy, no se entiende sin la tradición taurina".

"Hace unos meses llevamos a pleno el aumentar el número de festejos en Fuenlabrada con, por ejemplo, un Festival Taurino Solidario. Con la construcción de la plaza fija estudiaremos el que haya más festejos en la ciudad e, incluso, la posibilidad de desarrollar una escuela propia", ha añadido la portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar