• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Oreja para Ponce y Adame en el primer festejo del Aniversario de La México

De mayor fuste la del valenciano que la de Adame, que fue protestada por el público. José Mauricio se pegó un arrimón lidiando un pésimo lote.

Desmayado derechazo de Enrique Ponce durante su actuación este lunes en La México

 Desmayado derechazo de Enrique Ponce durante su actuación este lunes en La MéxicoJORGE MATCHAIN

Octavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Abrió plaza El valenciano Enrique Ponce ataviado de palo de rosa y oro. Ante su primero quien dio una vuelta de campana previó a un hermoso quite por chicuelinas. Brindó al público para destapar su perfume de esencias y llenar de aroma el ruedo de esta Monumental, cómo lo ha hecho en múltiples ocasiones. Pegó varias tandas por ambos lados poniendo de cabeza al público por su tersura y elocuente facilidad. Mató de entera en buen sitio que fulminó al toro. El Juez Ramos otra vez desatinado sólo concedió una oreja.

Ante el cuarto destacó su picador con una extraordinaria vara José Palomares y gran par de Amado Luna. Brindo al anterior empresario Rafael Herrerías desatándose un lío en los tendidos a favor y en contra. Con la muleta, Enrique no logró acomodarse, aunque sí logró arrancarle algunos muletazos. Mató de pinchazo hondo y descabello. Se retiró en silencio.

El capitalino José Mauricio vestido de catafalco con romos en oro. Se le vio fijo de pies con la capa y con la muleta el toro le pegaba un feo derroté al final del pase lo que le impidió lucir. Mató de dos pinchazos y tres cuartos trasero. Escuchó un aviso.

Ante el quinto, pudo pegarle un quite por chicuelinas y con la muleta fue tres veces prendido sin consecuencias. Se pegó un arrimón a un toro que se quedaba corto. Merece entrar a los carteles uqe faltan por rematar la Temporada. Mató de pinchazo y enteras en buen sitio. Saludó en el tercio con petición de vuelta.

El hidrocálido, Joselito Adame ataviado de gris plomo y oro con cabos en blanco quitó a su primero por delantales. Con la muleta ante un animal sin transmisión, pegado al piso logró arrancarle algunos pases, ahogándolo en ocasiones al meterse entre los pitones. Mató de entera en buen sitio. Le concedieron una oreja que tuvo que esconder por la rechifla del tendido.

Con el que cerró plaza, tuvo un toro con más motor y lo dejó realizar un toreo con reposo, aunque lo vimos un poco retorcido para alargar más sus muletazos. Remató su faena con luquecinas. Fallo con los aceros y dio una vuelta al ruedo entre división.


FICHA DEL FESTEJO

Ciudad de México (México), lunes 3 de febrero de 2020. 15ª de la Temporada Grande y 1ª del Aniversario. Tres cuartos de plaza.

Toros de Fernando de la Mora, descastado y muy disparejo de presentación. 1°, noble con fondo; 2°, cabeceaba por ambos lados; 3°, sin transmisión; 4°, pegado al piso; 5°, se quedaba corto; 6°, fijo y repetitivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enrique Ponce, oreja y silencio.

José Mauricio, silencio tras aviso y saludos.

Joselito Adame, oreja protestada y vuelta al ruedo protestada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar