APODERAMIENTO
Nuevo rumbo para Ruiz Muñoz con el refuerzo de su dirección profesional
Un destacado profesional del toreo regresa al apoderamiento para dirigir la trayectoria del torero gaditano.

Niño Leganés, Ruiz Muñoz y Miguel Aranguren
Publicado el
1 min lectura
El torero José Ruiz Muñoz contará a partir de ahora con un nuevo apoderado, Luis García 'Niño de Leganés', un profesional con amplia experiencia en el mundo del toreo que formó parte de las cuadrillas de figuras como El Juli, Alejandro Talavante o Antonio Ferrera, y que también participó en los inicios de carrera de toreros como Ginés Marín y José Garrido.
La decisión se gestó tras la actuación de Ruiz Muñoz en la plaza de Guillena (Sevilla), el pasado 15 de febrero, en un festejo benéfico a favor de la asociación Daño Cerebral, Sevilla. Allí, el torero de Chiclana cortó cuatro orejas en solitario, una actuación que despertó el interés del que hoy encabeza su nuevo equipo.
«Tenía buenas referencias de él, especialmente por su paso por la Maestranza en 2023 y por una corrida televisada en Niebla a finales de 2024», señala el nuevo apoderado, quien reconoce que no tenía intención de volver al ámbito profesional hasta presenciar aquella actuación. «Intuí el crecimiento que puede experimentar en muy poco tiempo», añade.
El acuerdo, según explican ambas partes, fue fruto de un proceso natural, consolidado tras jornadas de entrenamiento y visitas al campo. El nuevo equipo mantiene la colaboración con el escritor Miguel Aranguren, que ya acompañaba al torero y continuará en esta nueva etapa.
Los objetivos a corto plazo pasan por participar en algunas corridas y festivales durante esta temporada, intensificar el trabajo en el campo y enfocar la preparación hacia plazas de primera categoría. «La intención es regresar a Sevilla y Madrid la próxima temporada con un torero más consolidado técnica y artísticamente», concluyen.