• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Morante, Talavante, Roca Rey y una gran tarde de toros en La Glorieta

Roca Rey ha cortado tres orejas mientras Morante de la Puebla y Alejandro Talavante han obtenido el doble trofeo cada uno.

Roca Rey, Talavante y Morante, a hombros este domingo en Salamanca

Roca Rey, Talavante y Morante, a hombros este domingo en SalamancaESTEFANÍA AZUL@Toros_Salamanca

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2022

Pintaron bastos en el que abría festejo, que punteó desde principio los engaños. Morante decidió despacharlo con brevedad, ante la bronca del público

Hizo gestos ostensibles Morante al presidente de que no veía el cuarto, calentando el ambiente hasta que fue devuelto el animal. El sobrero, de finas mazorcas, llevaba el mismo nombre que el célebre Arrojado indultado por Manzanares en La Maestranza. Morante tornó las lanzas en cañas en el recibo con el capote. Verónicas con la mano de salida muy altas en el quite, reminiscencias antiguas.

Preciosos los ayudados rodilla en tierra en el inicio del trasteo, pegado a tablas. Con la planta asentada, Morante se puso a torear por la derecha. Arrojado embestía de dulce. Armonía, pura improvisación en los remates y cambios de mano. Faena imperfecta, sin guion establecido, en la que recorrió mucha plaza, con pasajes atropellados y otros mágicos, de gran inspiración. Excesivo premio el segundo trofeo.

Talavante recibió al segundo a la verónica con las manos muy bajas y tafalleras. De extraordinario ajuste el quite por gaoneras. Manzanilla, de excelente clase y recorrido en la muleta, regaló embestidas para soñar el toreo por el izquierdo. Talavante firmó una faena exquisita al natural; la zurda de oro salió a relucir, pura seda en tandas de seis y siete muletazos. En los viajes por la derecha no le pudo apretar, el animal perdía las manos. Magnífico el broche al natural a pies juntos.

Cumplió en varas el quinto, con más remate que sus hermanos, la corrida no había pasado de discreta en el peto. Tenía buen aire en la muleta el de Cuvillo, pero al límite de fuerza, Talavante no le pudo apretar. Requería trato con suavidad, sin brusquedades, y el extremeño toreó con suavidad y despaciosidad al natural, todo a media altura.

Accidentada lidia en el tercero, cuando al concluir el tercio de varas, el caballo se desbocó saliendo en estampida rompiendo las tablas del callejón. La escena demoró la lidia alrededor de diez minutos.

Frío el ambiente, lo intentó calentar Roca Rey con un inicio de rodillas de una faena voluntariosa con un toro muy soso y desrazado. Estocada de rápidos efectos.

En el que cerraba plaza Roca Rey salió como gallo que defiende su corral, en un recibo por gaoneras. Sin meterle las cuerdas, pidió el cambio el peruano. Tras un inicio de faena en los medios, de rodillas, se puso enseguida sobre la diestra, aprovechando la boyante embestida de Perdicero.

Corrió bien la mano, con temple y ligazón. También al natural exprimió la embestida del animal. No faltó el arrimon final marca de la casa. Gran espadazo.


FICHA DEL FESTEJO

Salamanca, domingo 18 de septiembre de 2022. 5ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de Núñez del Cuvillo, el cuarto como sobrero, de bonitas hechuras pero terciados salvo quinto y sexto, nobles y justos de fuerza y de raza. Punteaba el primero, de gran clase y recorrido por el izquierdo el segundo, soso y falto de raza el tercero, noble y con clase el cuarto, rebrincadito el flojo quinto, con recorrido el noble sexto.

Morante de la Puebla, pitos y dos orejas.

Alejandro Talavante, dos orejas y ovación.

Roca Rey, oreja y dos orejas.

Incidencias: Al finalizar el tercio de varas del tercero de la tarde, el caballo se desbocó rompiendo las tablas entrando en el callejón, la lidia se demoró diez minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar