• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Morante de la Puebla y su donación más torera al Gran Poder de Sevilla

El diestro sevillano ha donado un capote de paseo bordado con la cara de la Sagrada Imagen a la Hermandad del Gran Poder.

Félix Ríos y Morante de la Puebla junto al capote donado y la imagen de Jesús del Gran Poder

Félix Ríos y Morante de la Puebla junto al capote donado y la imagen de Jesús del Gran Poder

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2021

Morante de la Pueblo sorprendía este Jueves Santo a su llegada a la plaza de San Lorenzo en Sevilla. El diestro cigarrero aparecía con un capote de paseo de terciopelo burdeos enmarcado y acristalado. El destino, la Basílica de Jesús del Gran Poder.

Morante, en las horas previas a la segunda Madrugada sevillana sin pasos en la calle, donaba su capote más preciado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la que es hermano.

Este capote es una obra diseñada por Antonio Garduño que estrenó Morante de la Puebla en la plaza de toros del Puerto de Santa María en 2002 y que lució por primera vez en la Real Maestranza el Domingo de Resurrección de 2009.

A partir de ahora, este capote será expuesto en el Tesoro de la Hermandad del Gran Poder tras las gestiones realizadas por el empresario José María Garzón tras años de peticiones de la corporación sevillana para que esta pieza forme parte de su patrimonio por su indudable valor histórico.

Detalle del capote de paseo que Morante de la Puebla ha donado al Gran Poder de Sevilla

Detalle del capote de paseo que Morante de la Puebla ha donado al Gran Poder de Sevilla

Morante de la Puebla, en declaraciones que recoge el ABC de Sevilla, expresó que se trata de “un capote especial que después de su estreno prácticamente sólo lo he utilizado en tardes de suma importancia. Principalmente, varios Domingos de Resurrección en Sevilla. No debía estar de un sitio para otro y el lugar que le corresponde a esta joya es en la casa del Señor".

Félix Ríos, Hermano Mayor del Gran Poder, agradeció por su parte la donación de Morante y afirmó que “esperamos que pueda haber temporada taurina en Sevilla, por la importancia que tiene la tauromaquia para la cultura de nuestro país. Y pedimos por tantos taurinos que vienen a diario a encomendarse al Señor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar