ÁVILA
Morante, Emilio de Justo y el toro de El Torero triunfadores en la concurso de Ávila
El sevillano y el cacereño salen a hombros tras cortar dos orejas cada uno. Sergio Rodríguez pasea un trofeo.

Morante y Emilio de Justo, a hombros este sábado en Ávila
Publicado el
1 min lectura
Pepe Estévez
Morante de la Puebla y Emilio de Justo han salido esta tarde a hombros al cortar dos orejas cada uno en la corrida concurso de ganaderías celebrada en Ávila.
Por su parte Sergio Rodríguez obtuvo un trofeo. El toro “Empalado” de la ganadería El Torero lidiado en tercer lugar fue declarado triunfador por el jurado. El trofeo al mejor picador fue para Manuel Quinta y al mejor lidiador para Juan José Dominguez.
Morante de la Puebla firmó la faena de mayor calado en el cuarto de la tarde, frente a un Garcigrande que embistió con recorrido por el derecho. Faena plena de armonía y compás, anteriormente nos había regalado un ramillete de verónicas de altos vuelos.
Abrevió Morante con el primero, de Capea, muy flojo.
Emilio de Justo sorteó el mejor toro de la tarde a pesar de no llevarse el premio, el segundo, de Vellosino que hizo una buena pelea en sus dos entradas al caballo, y embistió con profundidad y ritmo en la muleta.
De Justo cimentó la faena en el temple y la lizagón sobre la diestra, llegando mucho al tendido.
Frente al quinto, un toro soso de José Enrique Fraile de Valdefresno, su trasteo no tomó altura.
Sergio Rodríguez inició la faena de rodillas en el tercero, firme de planta y con un corte vertical corrió bien la mano al del Torero, de noble embestida, en un trasteo bien compuesto.
Con el de Valdellán un toro de mucha caja, que peleó bien en varas, Sergio Rodríguez hizo un esfuerzo, logrando buenos momentos al natural, aprovechando la repetición en la embestida del Santa Coloma aunque estaba justo de fuerzas.