• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALARDÓN

Montalvo se lleva el III Premio de Tauromaquia de Castilla y León

La ganadería salmantina de Montalvo, fundada en 1925 y uno de los últimos reductos de la histórica sangre jijona -una de las castas fundacionales del toro de lidia-, ha sido galardonada con el Premio de Tauromaquia de Castilla 2017, convocado por el Gobierno autonómico y fallado en Valladolid.

Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo

Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 nov 2017

En la persona de su actual titular, Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, el jurado de este galardón ha explicado que se trata de un reconocimiento "al conjunto de ganaderos de reses bravas de la Comunidad", aunque en particular a la trayectoria profesional y los méritos durante sus 30 años al frente de esta ganadería.

Su contribución a la promoción de la tauromaquia ha sido otro puntal a la hora de decantarse por su candidatura, combinada con otros tres elementos, según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El primero de ellos ha sido que el premiado es descendiente directo de una estirpe de ganaderos que se remonta a la ganadería fundada por su antepasado, Fernando Pérez-Tabernero, en 1884, que contribuyó de forma decisiva a cambiar la orientación productiva de la ganadería de lidia, con un modelo "moderno" que está obteniendo "excelentes resultados".

Otro factor para la concesión del galardón ha sido que en 2017 se celebra el 50 aniversario del paso de esta ganadería a manos de su padre, quien se la traspasó al premiado en 1984 y, por último, el jurado ha destacado que en los últimos años Montalvo ha lidiado en plazas importantes con éxito, con varios de sus astados indultados y hasta tres premios Toro de Oro.

En las dos anteriores ediciones, el Premio de Tauromaquia de Castilla y León recayó en los matadores de toros Santiago Martín "El Viti", actual presidente del jurado, y en Víctor Barrio, a título póstumo, meses después de la cogida mortal que sufrió en Teruel en julio de 2015.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar