• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

El Melli tomará la alternativa con figuras en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar

La empresa Espectáculos Carmelo García presenta el cartel que compondrá la Feria de la Manzanilla sanluqueña.

Acto de presentación de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

Acto de presentación de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de BarramedaESPECTÁCULOS CARMELO GARCÍA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Este viernes se ha presentado elcartel taurino de la Feria de la Manzanilla, un festejo que se va a celebrar el próximo sábado 1 de junio, en lalocalidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

El acto oficial ha tenido lugar en los jardines del Ayuntamientode Sanlúcar de Barrameda con la presencia del empresario CarmeloGarcía, acompañado por el Concejal Delegado de Fiestas y Juventud,Pacote Pizarro, el novillero local Germán Vidal ‘El Melli’, y la pintoraalemana Uta Geub creadora del cartel anunciador.

El festejo que albergará el Coso de El Pino el próximo sábado 1junio, a las 19:00 horas, tendrá una terna compuesta por Andrés Roca Rey, Pablo Aguado y Germán Vidal ‘ElMelli’, que tomará la alternativa. Se lidiará un encierro del hierro de Torrealta.

Se trata de un cartel de máximas figuras donde “una vez más ElCoso de El Pino agranda su historia al convertirse en el escena elegido por Andrés Roca Rey para otorgar la primera alternativa en sucarrera”, así se expresó Carmelo García.“Además se trata de un doctorado de un nuevo hijo torero deSanlúcar de Barrameda, lo que convierte aún más a la tarde en unhecho doblemente histórico” , señaló el empresario.

Por su parte, Germán Vidal ‘El Melli’ comentó que “me sobrepasa la ilusión portan importante alternativa. Para mí es un sueño hecho realidad poderlohacer en mi tierra y además con las máximas figuras del toreo. Estoyinmensamente feliz y muy responsabilizado por todo lo que me juegode cara al futuro”.

La Feria de la Manzanilla se completará con una novilladas sinpicadores el 31 de mayo enmarcada en el Certamen de las Escuelas Andaluzas dentrodel Nuevo Proyecto de la Cultura Taurina de Andalucía 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar