• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Más descuentos, entre las novedades del nuevo contrato de gestión de Las Ventas

Plaza 1 ya es oficialmente la empresa gestora de la plaza de Las Ventas según ha informado la Comunidad de Madrid.

Miguel Abellán, Enrique López y Simón Casas en Las Ventas tras la aprobación de la Feria de Otoño

Miguel Abellán, Enrique López y Simón Casas en Las Ventas tras la aprobación de la Feria de OtoñoCAT

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), ha adjudicado el nuevo contrato de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas para los próximos años a la mercantil Plaza 1, una vez que han sido resueltos lo recursos interpuestos al pliego de condiciones ante el Tribunal de Contratación Administrativo y tras la valoración efectuada a continuación por la mesa de contratación.

El contrato tendrá una vigencia, a partir de este mes de septiembre, de cuatro años, prorrogables anualmente, hasta un máximo de seis años.

En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recordado que "el pliego de condiciones técnicas incluye una serie de notables mejoras que pivotan, en uno de sus ejes centrales, en la defensa del abonado".

Entre las principales novedades del pliego, la Comunidad de Madrid ha destacado la aplicación de múltiples descuentos y beneficios para el abonado, que es el colectivo al que se trata de fidelizar, mediante la obtención de mayores ventajas económicas, especialmente para los abonados jubilados, jóvenes o personas con discapacidad.

La reducción en los precios de los abonos mantendrá un 10 % de descuento para aquellos que adquieran o renueven el abono de la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño, ya que con su adquisición podrán acogerse a un descuento en las corridas de especial relevancia o consideradas como extraordinarias.

Con el objetivo de atraer a la Fiesta Nacional a las nuevas generaciones, se aplicará un descuento mínimo del 10 % para aquellos que dispongan del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, y adquieran un abono de temporada completa.

Fachada de la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas

Fachada de la Puerta Grande de la plaza de toros de Las VentasARCHIVO

LOS TOROS VOLVERÁN A LA VENTA DEL BATÁN

Como novedad, a partir de ahora, la entrada a los apartados de los toros que tengan lugar en los corrales de Las Ventas será gratuitos para los aficionados con invitación previa hasta completar el aforo.

El pliego contempla también la puesta en marcha de un teléfono de atención al abonado.

En el plano docente, la inscripción para formar parte de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo, será gratuita para todos aquellos aspirantes que quieran formar parte de la misma.

Los toros volverán igualmente a ser expuestos en la Venta del Batán, una de las reivindicaciones más demandadas por los aficionados, que durante décadas han podido visitar y contemplar las corridas que serían lidiadas en cada una de las ferias, recuperando así una tradición en este espacio tan querido que se encontraba "abandonado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las mejoras, que en ocasiones deslucían el espectáculo, especialmente en días de lluvia, debido a las filtraciones del agua, será la instalación, cuando la climatología así lo aconseje, de una lona de una sola pieza que evite retrasos en la adecuación del coso que en ocasiones ha supuesto incluso la suspensión del festejo, ha detallado la Administración regional.

El contrato incluye además la reforma de la enfermería, que se llevará a cabo durante el primer año de la vigencia de este.

La cantera y las escuelas recibirán "una importante ayuda económica" para fomentar la fiesta de los toros y apoyar a los nuevos valores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar