• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Mariscal Ruiz, que corta un rabo, triunfador de “Huelva es Torera”

El novillero sevillano paseó los máximos trofeos en un festejo en el que también cortaron dos orejas García-Palacios, Enrique Toro y Carlos Tirado.

Mariscal Ruiz con las dos orejas y el rabo cortados este martes en Huelva

Mariscal Ruiz con las dos orejas y el rabo cortados este martes en HuelvaMELANIE HUERTAS@toroshuelva

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:50

Pablo Polo mostró mucha firmeza ante un novillo con movilidad de La Galana al que le costó humillar. El segoviano corrió la mano con soltura por ambos pitones y manejó con acierto la espada, lo que le valió pasear un trofeo.

Hasta tres veces fue volteado Antonio Romero por el novillo de Pereda que hizo segundo, un eral que soltaba la cara y se venía al bulto en cuanto tenía ocasión. Estuvo valiente el sevillano, se fue a recibir a su oponente a la puerta de chiqueros, estuvo fácil con la muleta, aunque sin embargo no lo vio claro con la espada.

García-Palacios tuvo enfrente un animal de escasa clase con el que estuvo firme y evidenciando un concepto templado y vertical. Un final por ajustadas manoletinas y una estocada de efectos fulminantes le pusieron en bandeja el doble trofeo al novillero onubense.

Manso y huidizo en los primeros tercios fue el cuarto de La Galana al que Enrique Toro sujetó con buen criterio al eral en los medios. El de San Juan del Puerto toreó con ligazón y pulso, mostrando su buen corte. El animal terminó rajado en la zona de tablas y se le hizo complicado entrar a matar al novillero onubense, que llegó a escuchar dos avisos. Aún así, se le premió con las dos orejas.

Mariscal Ruiz puso en pie al coso de La Merced tras un vibrante tercio de banderillas. El sevillano toreó con temple y largura a un novillo manejable que estuvo medido de fuerza y raza. Resultó prendido sin consecuencias en un final de cercanías antes de dejar un volapié perfecto de ejecución y colocación, lo que ayudó a la concesión de las dos orejas y el rabo.

Mauro Macandro, al que no se vio suelto con el capote, dejó después muletazos muy sentidos y con mucho sabor por ambos pitones. El novillo de La Galana tuvo nobleza y calidad y el Dos Hermanas mostró su concepto artista. El animal acabó rajado y el sevillano lo mató de una estocada entera que asomó por abajo. Se encasquilló después con el descabello.

Antonio Santana, que se fue a portagayola, se las vio en séptimo lugar con un eral desclasado, que nunca se entregó. El chiclanero estuvo dispuesto y animoso tanto con el capote como con la muleta, aunque la faena no terminó de romper por culpa de la condición del novillo. Tras una estocada en el costillar, Santana se tiró a matar sin muleta, dejando una estocada caída esta vez. Paseó una oreja como recompensa a lo realizado.

Para cerrar el festejo, el octavo de Pereda también evidenció falta de raza y una tendencia a la huida. Carlos Tirado intentó siempre dejarle la muleta en la cara para poder ligar los muletazos, pero fue tarea complicada. El de Ayamonte recibió una fuerte voltereta y quedó en KO técnico tras el golpe contra el suelo. Se repuso para rubricar su actuación de un notable espadazo.


FICHA DEL FESTEJO

Huelva, martes 2 de agosto de 2022. Final de “Huelva es Torera’. Casi lleno.

Cinco reales de La Galana y tres de José Luis Pereda (2º, 3º y 8º), desiguales de presentación y juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Polo, oreja.

Antonio Romero, saludos.

García-Palacios, dos orejas.

Enrique Toro, dos orejas tras dos avisos.

Mariscal Ruiz, dos orejas y rabo.

Mauro Macandro, saludos tras aviso.

Antonio Santana, oreja.

Carlos Tirado, dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar