• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Marcos y Antonio Grande abren la primera puerta grande de la feria

Los novilleros Marcos y Antonio Grande salieron a hombros del coso del Paseo de Zorrilla tras cortar dos orejas cada uno.

Marcos y Antonio Grande en su salida a hombros este martes en Valladolid

 Marcos y Antonio Grande en su salida a hombros este martes en ValladolidABC Castilla y León

Juan García Tejedor | Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

Marcos abrió plaza y feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid. Echaba las manos por delante el jabonero de Torrealba. Apenas fue castigado en varas. Comenzó la faena de rodillas en el tercio. Aun así era más alto Marcos que el toro. Sin poderlo atacar, lo que pedía el toro era mano baja. Quiso echarse en un par de ocasiones. No terminó de calar,  en unos tendidos fríos por el clima y fríos por el comportamiento del novillo. Tras un pinchazo lo pasaportó de estocada. Escuchó palmas.

Y volvió Marcos al ataque en el cuarto de la tarde. Larga cambiada y farol de rodillas fueron su saludo con el capote. Genuflexa la rodilla y firme para sacar el novillo al centro del ruedo, en el comienzo con la muleta. Largo se venia y de verdad la ponía el de Fuenlabrada. Los mejores pasajes llegaron al natural. Encajado cuajó a un novillo noble, el de más fuerzas hasta ese momento del encierro. Por poner un pero, esa cara arriba al final de cada muletazo. Muy a gusto cerró al toro con circulares templados. Estocada y dos orejas.

Antonio Grande, sacó miel de un cántaro. Faena basada en la mano diestra, siempre muy metido en los terrenos del toro. El de Torrealba, muy agarrado al piso tuvo genio, pero la escasez de fuerzas le sobrepasaban. Grande estuvo en novillero, con ganas y variado con las telas. Epilogó su faena al natural,  con una trincherilla muy jaleada por el público. Mató de una estocada en su sitio. Oreja.

Bien presentado el quinto de la tarde. Más degollado de papada metió bien la cara por ambos pitones en el capote. Firme, muy firme Antonio Grande,con un novillo difícil, con genio pero que tenía condición. Sabiendo resolver la papeleta con poderío. Siempre muy puesta la muleta después de cada pase. Pronto de embestida el toro pedía sometimiento y Grande se lo dio. Mató de estocada casi entera pero lo valió. Otra oreja que le vale la salida a hombros.

El tercero de la tarde estuvo mejor presentado. Fernando Plaza lo meció a la verónica con frescura, con esa que da el estar toreado. Quitó de manera airosa tras un puyazo. Heló al público con el comienzo de faena por estatuarios muy ajustados. El de Torrealba tenía sus teclas que tocar. Y Plaza, muy puesto supo colocarse y tirar de el. Siempre al abrigo de las rayas de picar el novillo no terminó de cuajar. Mal con la espada

El que cerraba la tarde y con el su actuación Fernando Plaza cobró un puyazo sin entrega. Bien en la brega Sergio Aguilar. Con el viento en contra se fue a los medios. Tiraba la cara arriba y había que hacerlo todo por abajo. De más a menos el novillo se apagó muy pronto. Poco más pudo hacer Estocada y descabello.


FICHA DEL FESTEJO 

Valladolid, martes 10 de septiembre de 2019. 1ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Novillos de Torrealba, justos de presentación con clase pero escasos de fuerza salvo el cuarto, de buen juego.

Marcos, saludos y dos orejas.

Antonio Grande, oreja y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Plaza, silencio y silencio.

Incidencias: Antes de romperse el paseíllo se interpretó el Himno Nacional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar