• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

Manuel Benítez 'El Cordobés', Medalla de Andalucía a la proyección de la región

El quinto Califa del Toreo ha sido recocido por la Junta de Andalucía con una de las Medallas de la región.

El diestro Manuel Benítez El Cordobés

El diestro Manuel Benítez 'El Cordobés'EFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el listado completo de distinciones por el 28F, en el que se entregarán diecinueve Medallas de Andalucía junto a los títulos de Hijos Predilectos, según han anunciado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco.

Entre los galardonados se encuentra el diestro Manuel Benítez 'El Cordobés', que recogerá la Medalla en la categoría de Proyección de Andalucía al ser "referencia" mundial en la tauromaquia en la segunda mitad del siglo XX.

Benítez, natural de Palma del Río (Córdoba) y de 86 años, es uno de los referentes de la tauromaquia en España y en el mundo y uno de los cinco Califas del Toreo junto con otros nombres ilustres del toreo como Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete.

Se da la circunstancia de que la concesión de la Medalla de Andalucía a Manuel Benítez 'El Cordobés' se ha producido exactamente una semana después de que el matador de toros recibiera en Córdoba un homenaje, al que asistió el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que fue organizado con motivo del XX aniversario del califato de 'El Cordobés'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar