• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Luis Bolívar corta dos orejas al sexto y sale a hombros en Manizales

El diestro colombiano Luis Bolívar se convirtió en el gran triunfador de la cuarta corrida de abono de la Feria de Manizales.

Luis Bolívar en su salida a hombros este jueves en la plaza de toros de Manizales

 Luis Bolívar en su salida a hombros este jueves en la plaza de toros de ManizalesEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Hubo que esperar hasta el cierre para que una plaza con fe viera la faena de la corrida a cargo de un maduro Luis Bolívar, autor de una obra de la que fue único responsable. Dos orejas y puerta grande para el diestro colombiano.

Antes faena de gozo y disfrute, esos que solo dan la madurez y el conocimiento, de Antonio Ferrera al noble primero de la tarde, al que solo le faltó fuerza para sacar nota óptima. En el capote hubo sentimiento y en la muleta desmayo y pulcritud. Ovación tras fallar con la espada. Palmas al toro.

Muy por encima estuvo Sebastián Castella frente al segundo de la corrida, que pasó de dejarse a ser violento y parado. El francés mandó de principio a fin y remató bien con la espada. Palmas.

Y Luis Bolívar, que cerró esa parte inicial de la tarde, es aquel del que brota madurez por todos los poros. El de Juan Bernardo Caicedo fue manso y buscó refugiarse en los adentros pero el diestro colombiano aportó su técnica y el conocimiento de los terrenos para obligarlo a jugar en medios y tercios del ruedo. Palmas, tras no acertar con el estoque.

Cuarto, como tal, no hubo. El toro perdió la fuerza en sus remos delanteros al comenzar la faena de muleta y Ferrera debió abreviar. 

Y la tendencia a la baja siguió su curso en el quinto de la tarde, rajado y sin opciones. Castella no pudo más que sentir frustración y postergar las ilusiones. Palmas.

Y el remate de la tarde fue ver a Luis Bolívar, una vez más, apropiado de su papel de lidiador, para evitar que el animal se marchara a terrenos indignos. La tarea sobre la mano izquierda fue de alto tono. Y, aparte, supo exprimir hasta la última gota de lo que aportó, a regañadientes, su oponente. Espadazo y dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO 

Manizales (Colombia), jueves 10 de enero de 2019. 4ª de Feria. 

Toros de Juan Bernardo Caicedo, desiguales de presentación. Noble el primero, los demás descastados y el sexto tuvo movilidad.

Antonio Ferrera, ovación y palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sebastián Castella, palmas y palmas.

Luis Bolívar, palmas y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar