• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Lección taurina y de vida de Juan José Padilla en las Jornadas Taurinas de Villaseca

El diestro Juan José Padilla y el abogado Joaquín Moeckel, protagonistas de la tercera sesión de las Jornadas Taurinas de Villaseca.

Juan José Padilla se arrancó a torear de salón en las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra

 Juan José Padilla se arrancó a torear de salón en las Jornadas Taurinas de Villaseca de la SagraCÁRDENAS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Villaseca de la Sagra y sus Jornadas Taurinas vivieron ayer un “día histórico” con la presencia del matador de toros, Juan José Padilla que con más de trescientas personas que abarrotaron por tercer día consecutivo el salón de Actos Municipal pudieron ser participes de otra gran jornada taurina difícil de borrar en todos los presentes.

La tercera jornada que llevaba por título: “Juan José Padilla: -La Capacidad de superación de un torero- y que contó también con la presencia del abogado Joaquín Moeckel estuvo moderado por el periodista David Casas de Canal Toros Movistar.

PADILLA: EJEMPLO DE SUPERACION EN LA TAUROMAQUIA

Juan José Padilla que tomó la alternativa en la plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994 con toros de Miura siendo su padrino Pedro Castillo y testigo el Niño de la Taurina ha sufrido durante su carrera 39 cogidas siendo la más importante la sufrida en Zaragoza en 2011 que le afecto directamente al ojo izquierdo que perdió.

Juan José Padilla mostró su lado más humano contando distintas anécdotas de su vida taurina desde sus inicios con el maestro Rafael Ortega en su Cádiz natal. Así como su etapa de novillero y los tentaderos y tapias compartidos en La Ruta del Toro con maestros como Paquirri, Ruiz Miguel o José María Manzanares.

Por otra parte, compartió con todos los presentes sus sensaciones y experiencias tras su grave percance en Zaragoza y el apoyo que sintió por parte de la afición.

Además de continuas referencias a sus las últimas temporadas de triunfo en las grandes ferias como fenómeno mediático y social.

JOAQUIN MOECKEL: LA TAUROMAQUIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El jurista sevillano al que le une una gran amistad con el maestro Padilla, destacó la fortaleza del torero jerezano y recalcó que este debe servir de espejo para todas las personas.

Así mismo, afirmó la necesidad de conservar los valores de la tauromaquia que suponen un a de las bases fundamentales de España y en el mundo occidental.

Por otra parte, señalo la necesidad de dar a conocer la tauromaquia más allá de la esfera estrictamente del sector taurina y pidió respeto para la tauromaquia como un movimiento artístico y cultural.

Una vez finalizada la tercera jornada se cerró la misma con una estruondosa ovación de cerca de tres minutos que el público que abarrotaba el salón de actos municipal dio al matador de toros, Juan José Padilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE