• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE BEZIERS

Lea Vicens corta la única oreja del festejo inaugural de Beziers

La rejoneadora francesa ha paseado la única oreja este jueves en Beziers. Roca Rey y El Rafi se fueron de vacío.

Lea Vicens con la oreja cortada este jueves en el primer festejo de Beziers (Francia)

Lea Vicens con la oreja cortada este jueves en el primer festejo de Beziers (Francia)MIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Lea Vicens abrió el festejo ante un toro noble de Bohórquez ante el que firmó una faena templada en la que destacó la cortas montando a ‘Diluvio’. Falló con el rejón de muerte y saludó una ovacíon.

La oreja llegó en el cuarto, un animal noble pero de poco celo al que sujetó a lomos de “Bético”. Esta vez no erró con el rejón de muerte y paseó una oreja.

Roca Rey lidió un primer toro de Victoriano del Río manejable pero excesivamente soso que acabó muy parado. Faena firme del peruano pero que llegó poco al tendido.

El quinto fue un ejemplar brusco en los embroques, soltando mucho la cara. Roca Rey tiró de mano baja y sometimiento, pero el toro respondió embistiendo con poca clase. Un final de cercanías fue muy jaleado, pero el fallo a espadas le dejó sin premio.

El Rafi dejó buenas sensaciones en sus dos faenas. A su primero, un ejemplar de Toros de Cortés al que inició faena con pases cambiados en el centro del ruedo. Tuvo clase el astado y el torero francés lo toreó con limpieza y profundidad. La espada se llevó el posible premio.

Con el noble sexto, que tuvo un buen pitón derecho, El Rafi volvió a demostrar su buen concepto. Pero la faena terminó a menos, como el toro de Victoriano.


FICHA DEL FESTEJO

Beziers (Francia), jueves 12 de agosto de 2021. 1ª de Feria. Lleno aparente sobre el aforo permitido.

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente y de juego colaborador. Tres toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (3º) para la lidia a pie, bien presentados y de juego desigual. Destacó el noble y enclasado tercero.

La rejoneadora Lea Vicens, saludos y oreja.

Roca Rey, silencio y saludos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rafi, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo