• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Las III Jornadas Taurinas de Táliga incluyen un taller de tauromaquia y charlas

La tercera edición de las Jornadas Culturales Taurinas se celebrarán en la localidad pacense de Táliga del 23 al 30 de octubre.

La Casa de la Cultura de Táliga acogerá sus III Jornadas Taurinas

 La Casa de la Cultura de Táliga acogerá sus III Jornadas TaurinasDIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

En rueda de prensa, la diputada provincial, Marisa Murillo, ha detallado que la muestra, que permanece expuesta desde el día 23 al 30 en la Casa de la Cultura, es de los "20 años de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz".

Consta de 59 imágenes del fotógrafo Santi Rodríguez y más de mil que se proyectan digitalmente, distribuidas en cuatro bloques en los que se muestran los inicios del curso, la distribución de las tareas, las labores de los maestros y las diferentes faenas.

Para el alcalde, David Fernández, merece la pena contemplar la muestra ya que en ella se pueden ver a los grandes matadores que ha dado la escuela, como a Antonio Ferrera y a Alejandro Talavante con 13 años.

Y ha desgranado el resto de actividades de las jornadas, que el martes 29 contará con la conferencia "La importancia del toro en la dehesa, como ambiente único en el valle de Táliga", a cargo del biólogo Álvaro Pérez Marcos, que ofrecerá otra visión de la dehesa.

Para el día siguiente están programados un taller de tauromaquia, vivencias y el día a día del joven matador Juan Silva 'Juanito', que también dará una charla coloquio "Vivencias de una alternativa", moderada por Fernando Masedo.

Concluirán las jornadas con otra charla coloquio y un homenaje al decano de los aficionados taurinos de Extremadura, Francisco Naharro Berrocal, moderado por Fernando Valbuena.

Según el empresario taurino Joaquín Domínguez, han confirmado la asistencia al citado homenaje toreros como Ambel Posada o Israel Lancho y han invitado a Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Tanto la diputada como el alcalde han resaltado que estas jornadas pretenden dar una visión de la tauromaquia más allá de las plazas de toros, al acercar a los aficionados y no tan aficionados a la dehesa y al campo, en un entorno que merece la pena ver.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar