• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUENCA

Las figuras vuelven a citarse en la Feria de San Julián de Cuenca

El serial presentado por Maxitoro está compuesto por tres corridas , un festejo de rejones y un concurso de recortes.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Cuenca 2022

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Cuenca 2022MAXITORO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

La Cuenca taurina renueva sus ilusiones y lo hace gracias a una de las ferias de San Julián más rematadas y completas de todas las que ha presentado la empresa MaxiToro desde que en el año 1999 tomara las riendas del coso conquense.

La Champions del Toreo se gana a pulso este apelativo al concentrar en la plaza del Paseo de Chicuelo II a todas y cada una de las figuras actuales y emergentes. Y, además, con interesantes alicientes y novedades.

El serial sanjulianero, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de agosto, está compuesto por tres corridas de toros (una de ellas mixta), un festejo de rejones y un concurso de recortadores.

Los carteles serán los siguientes:

  • Viernes 19 de agosto.- Concurso de Recortadores.
  • Sábado 20 de agosto.- Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y de Victoriano del Río para la lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Alejandro Talavante y Roca Rey.
  • Domingo 21 de agosto.- Toros de José Vázquez para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo.
  • Lunes 22 de agosto.- Toros de Rehuelga para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.
  • Martes 23 de agosto.- Reses de Benítez-Cubero para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

La puesta de largo de los carteles de la feria taurina, que tuvo lugar en el Teatro-Auditorio José Luis Perales, con una gran afluencia de público, contó con la presentación del mediático periodista deportivo Iñaki Cano.

La gala también sirvió para rendir homenaje a dos emblemas de la Cuenca taurina. Por un lado, José Vicente Ávila ‘Chicuelito', durante décadas uno de los críticos taurinos más importantes de la ciudad. A través de su pluma y su voz en diversos medios de comunicación en prensa, radio y televisión, ha contado la feria taurina como pocos.

Y por otro, el torero Curro Fuentes, en el año en el que se cumple medio siglo de su memorable tarde en su alternativa en Barcelona, que tuvo lugar en mayo de 1972. Todo un referente para las generaciones venideras de matadores y un eslabón clave de la tauromaquia conquense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar