• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Las clases de toreo en el ruedo de la Maestranza superan los 1000 escolares

La Empresa Pagés celebra con éxito de asistencia y participación el VIII Taller de Tauromaquia para niños en Sevilla.

Varios de los alumnos sevillanos toreando de salón en el ruedo de la Real Maestranza

Varios de los alumnos sevillanos toreando de salón en el ruedo de la Real MaestranzaTOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Gran éxito del Taller de Tauromaquia para escolares que la Empresa Pagés ha organizado un año más en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla con la intención de que los más pequeños tomen contacto de forma práctica con el toreo. Estas clases de toreo de salón, que llegan a su octava edición, se han desarrollado durante toda la mañana y han logrado superar con creces los 1.000 alumnos de la pasada edición. Todos ellos, de manera completamente gratuita, han recibido nociones básicas de los diferentes tercios de la lidia.??

Estos niños y jóvenes, escolares y universitarios de edades comprendidas entre 12 y 20 años, han experimentado un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del Club de Aficionados Prácticos, que dirige el torero Eduardo Dávila Miura y que colabora con la Empresa Pagés en esta actividad.??

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla colegios de enseñanza primaria, grupos de distintas facultades y centros de educación especial. En total, más de mil alumnos que han vivido una mañana intensa en un escenario tan especial. Los alumnos iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les mostraba las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos de la cuadra de Sevilla perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro.

Los centros y asociaciones que han participado en esta actividad son los siguientes: Highlands School, Colegio de Fomento Tabladilla, Entreolivos, Colegio Diocesano San Bernardo. También han participado universitarios del Colegio Mayor San Juan Bosco, pertenecientes a las facultades de Ingeniería Agrícola, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Económicas, Periodismo, Derecho e Ingeniería de la Salud, además de miembros del Círculo Taurino Puerta Carmona y Juventud Taurina Universitaria. También han participado centros especiales como la Fundación Samu.


ESTE VIERNES, PUERTAS ABIERTAS Y SORTEO

Mañana viernes, a partir de las 18.00 h, se abrirán las puertas de la Real Maestranza para que todo el que lo desee pueda participar de forma completamente gratuita en un nuevo Taller de Tauromaquia para todas las edades organizado por la Empresa Pagés.

Este año, con la intención de fomentar la participación de los asistentes, la Empresa Pagés sorteará cuatro entradas para la corrida del día 20 de abril entre los que se atrevan a demostrar su destreza y su arte en el toreo de salón. Habrá dos premios, uno en categoría adulta y otro para niños. Los ganadores en ambas categorías se llevarán dos entradas para el mencionado festejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar