• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Juventud y arte en los dos manos a mano de la feria de mayo de Córdoba

La empresa Lances de Futuro presenta unas combinaciones que tendrán como efeméride a celebrar el 30 aniversario de la alternativa de Finito de Córdoba.

José María Garzón y Finito de Córdoba en la presentación de los carteles de la feria de mayo de Córdoba

José María Garzón y Finito de Córdoba en la presentación de los carteles de la feria de mayo de CórdobaLANCES DE FUTURO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

José María Garzón ha vuelto a dar otro paso al frente en la temporada taurina de 2021 presentando este martes los carteles de la feria taurina de Córdoba. Un ciclo que servirá para conmemorar el centenario de la Fiesta de los Patios y que contará con dos corridas de toros y una novillada picada a celebrar los días 14, 15 y 16 de mayo, coincidiendo con la pretendida feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre de Madrid.

La empresa Lances de Futuro ha previsto dos manos a mano, uno de ellos con mixto con la presencia de Ventura, en los que anuncia, por un lado, un duelo entre Roca Rey y Pablo Aguado; y por otro, el de Finito de Córdoba y Morante de la Puebla que servirá para celebrar las tres década como matador de toros del diestro cordobés.

Garzón ha destacado que “estamos muy satisfechos de presentar unos carteles de gran nivel, con presencia de figuras del toreo y con una celebración de altura como la del 30 aniversario de alternativa de un gran torero cordobés y referente en la Fiesta como es Finito de Córdoba”.

La feria se completa con una previa en forma de novillada en la que se anuncian Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo ante utreros de Fuente Ymbro. Un festejo sobre el que Garzón ha señado que se trata de "un compromiso que adquirí cuando llegué de empresario a esta plaza y este año he podido cumplirlo. Es importante que en las ferias se organicen novilladas para lanzar a los jóvenes, y en eso Lances de Futuro está comprometida”.

Las combinaciones de la feria de mayo de Córdoba son las que siguen:

  • Viernes 14 de mayo.- Novillos de Fuente Ymbro para Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo.
  • Sábado 15 de mayo.- Toros de Los Espartales para rejones y de Cuvillo para la lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Roca Rey y Pablo Aguado.
  • Domingo 16 de mayo.- Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

También Lances de Futuro organizará una serie de actividades en torno a la tauromaquia en la ciudad, tal y como es habitual en su plan de promoción.

Por último, tal y como ocurrió en la corrida del 12 de octubre del año pasado en la plaza de Córdoba, se pondrá en marcha un protocolo Covid para que estos festejos se celebren con la máxima seguridad sanitaria.

“Desde el año pasado, Lances de Futuro cuenta con un plan de contingencia propio, realizado por nuestro equipo fruto de la experiencia de la pasada temporada, así como de la colaboración de médicos y epidemiólogos. Reiteramos que tenemos claro que la salud de los aficionados y profesionales es lo primero y de ahí que seamos muy exigentes en las medidas de sanitarias frente al Covid19 para que sean festejos seguros”, ha concluído José María Garzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE