• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO

El Juli, veinte años en la cumbre

El diestro madrileño cumple este martes 18 de septiembre el vigésimo aniversario de alternativa tomada en la plaza de toros francesa de Nimes.

ctv-2io-juli-lopezsimon valencia 19
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Por este motivo, Julián López El Juli ha emitido una carta abierta en la que agradece todas las muestras de cariño y apoyo mostradas por la afición durante estas dos décadas. Un texto que dice lo siguientes:

"Hoy es un día muy especial para mí, ¡se cumplen 20 años del día de mi alternativa!

En una fecha tan señalada solo tengo sentimientos de gratitud a todos aquellos que directa o indirectamente han significado algo en mi vida para que llegue a donde estoy.

Gracias a mi familia, que incondicionalmente siempre están ahí, apoyándome; a todos mis apoderados, que cada uno en su etapa me han aportado tanto profesional y personalmente; a los ganaderos, que con su trabajo han hecho que pueda realizar delante de un toro lo que tanto tiempo soñaba entrenando.

Gracias a los empresarios, que han confiado y puesto en mí tantas veces el peso de la fiesta; a los médicos, que por 16 veces han curado mi cuerpo de la dureza de las cornadas.

Gracias a la prensa, que han sabido ver lo que realizaba en la plaza. Gracias a mis compañeros, que tantas tardes hemos rivalizado y me han motivado con su tauromaquia.

Gracias a mi cuadrilla, que sigan o no conmigo siempre formarán parte de mi familia taurina.

Gracias al público, a los partidarios que con su apoyo he encontrado el ánimo para sobreponerme a todo; a los más críticos también gracias, porque con vuestra dureza me habéis ayudado para hacerme reaccionar y sacar lo mejor de mí en los momentos más controvertidos. Y gracias a los que han tenido la paciencia de aceptar las tardes de fracaso o que no han sido lúcidas, que son las más dolorosas que siempre he sentido...

Pero sobre todo gracias al toro por ser mi vida, el animal q me hace ser feliz, expresarme y sacar lo que soy de verdad y que la vida no siempre me deja... Gracias por hacerme sentir un ser especial, porque lo más grande que hay en el mundo es ser torero y me siento muy orgulloso de la tauromaquia, de su arte y de todo lo q representa!"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar