COPE

SORIA

Joselito Adame y Rubén Sanz triunfan en una interesante tarde torista

El diestro mexicano y el soriano, que no quiso salir a hombros, triunfaron en el desafío entre Monteviejo y Los Maños.

Joselito Adame en su salida a hombros este sábado en Soria

Joselito Adame en su salida a hombros este sábado en Soria@TorosSoria

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

Una función con acento torista en el que se batían en duelo los hierros de Monteviejo (propiedad de Victorino Martín) y los "santacolomas" de Los Maños, que, en líneas generales, propiciaron un entretenido espectáculo que se saldó con las salidas a hombros del mexicano Joselito Adame y el local Rubén Sanz.

Actuación muy seria la que protagonizó el mayor de los Adame, que ya en su primero, un buen toro de Monteviejo, ralló a buen nivel, toreando muy asentado, con temple y ligazón a lo largo de una faena de mucho ritmo e intensidad, y que solamente tuvo el lunar de la falta de contundencia con los aceros.

Se desquitó el mexicano con el quinto, un toro con transmisión de Los Maños al que firmó una faena también emocionante por lo mucho que se entregó el torero y lo bien que acabó toreando también a este oponente con el que esta vez sí acertó a la primera con la espada, lo que le granjeó las dos orejas.

El otro triunfador de la tarde fue el soriano Rubén Sanz, a quien no se le notó los pocos paseíllos para cautivar a sus paisanos después de ocho años sin torear en su tierra con una primera faena de personalidad y arrebato ante un buen "santacoloma" de Los Maños, al que toreó con expresión y, por momentos, verticalidad y sentimiento al natural. No importó el golpe de descabello para las dos orejas,

El sexto fue uno de los dos garbanzos negro del envío, un toro que no acabó de romper y se defendió con mal aire, con el que Sanz anduvo voluntarioso en una labor en la que, a decir verdad, se le vio un tanto a la deriva.

Aún sin salir a hombros, el murciano Rafaelillo también dejó su impronta en Soria. A sus manos fue a parar el otro toro más deslucido de la corrida, el sobrero de Monteviejo que abrió la tarde, un astado desabrido y complicado con el que anduvo muy profesional, aunque los tendidos no acabaran de romperse con él.

Sí cortó una oreja del cuarto, de Los Maños, un toro que tampoco fue fácil y con el que salió a relucir la versión más templada y dominadora de Rafaelillo, muy por encima de las circustancias para, tras un espadazo, cortar una oreja de ley.


FICHA DEL FESTEJO

Soria, sábado 2 de julio de 2022. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Tres toros de Monteviejo (1º bis, 2º y 6º) y tres más de Los Maños (3º, 4º y 5º), bien presentados dentro de sus distintas morfologías y de interesante comportamiento a pesar también de sus desigualdades. El mejor, el bravo tercero. También fueron buenos segundo y quinto. Primero y sexto fueron los más complicados, y el cuarto, sin ser tan dificultoso, también tuvo su guasa.

Rafael Rubio "Rafaelillo", silencio y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joselito Adame, que sustituía a Curro Díaz, silencio y dos orejas.

Rubén Sanz, dos orejas y leves pitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar