• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Tomás vuelve al Corpus de Granada el 22 de junio

La empresa Lances de Futuro anuncia la contratación del diestro José Tomás para torear en la plaza de toros de Granada

José Tomás vuelve al Corpus de Granada el 22 de junio

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

José Tomás vuelve al Corpus de Granada. Será el sábado 22 de junio, en el marco la feria del Corpus 2019, en un festejo en el que se lidiarán toros de distintas ganaderias, 4 para José Tomás y 2 para el rejoneador Sergio Galán.

El empresario de la plaza de toros de Granada, José María Garzón, cuenta en Cope.es de "lo bonito que es el poder anunciar este festejo dentro de una feria como la del Corpus granadina". 

Garzón mostraba su satisfacción por conseguir, "por segundo año consecutivo", contratar a José Tomás en una de sus plazas. El año pasado, el diestro de Galapagar 'reaparecía' en la plaza de Algeciras, también regentada por Lances de Futuro, con José María Garzón al frente. 

La feria del Corpus de Granada se celebrará entre los días 20 y 23 de junio. Tras su actuación el pasado junio en la plaza de toros de Algeciras, José Tomás vuelve a los ruedos en la plaza granadina.

José María Garzón, empresario de Lances de Futuro, presentará de manera oficial los carteles de la feria del Corpus de Granada el próximo jueves 4 de abril en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de dicha ciudad.

La última actuación en España de José Tomás fue el pasado 29 de junio en la plaza de toros de Algeciras, en aquella ocasión en un mano a mano junto a Miguel Ángel Perera. El torero extremeño indultaba al cuatrto toro de Jandilla y José Tomás cortó dos orejas. 

La última vez que el diestro de Galapagar toreó en Granada fue en el Corpus de 2014, la tarde del 19 de junio. Aquel día, José Tomás cortaba tres orejas y sufrió una fea cogida por la que sufrió una fractura y desviación de la séptima costilla. Compartía cartel junto a Finito de Córdoba y Rafael Cerro, que salió a hombros tras cortar dos orejas, ante toros de Domingo Hernández y Victoriano del Río

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE