• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Manzanares y Pérez Pinto cortan dos orejas en el primer festival de Ciudad Rodrigo

El festejo que abrió este sábado el Carnaval del Toro arrojó un balance de seis orejas ante un noble encierro de Garcigrande.

Natural de José María Manzanares al novillo de Garcigrande al que cortó dos orejas en Ciudad Rodrigo

 Natural de José María Manzanares al novillo de Garcigrande al que cortó dos orejas en Ciudad RodrigoPRENSA JMM

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Ciudad Rodrigo volvió a respirar ambiente taurino por sus calles y su Plaza Mayor. Tras un mediodía de encierros por la vieja Miróbriga, el palenque ubicado en pleno casco antiguo se llenó al reclamo de las figuras que este año acuden al Carnaval del Toro. Casi hora y media antes de comenzar el primer festival de estas fiestas, la plaza de toros se completó en su totalidad.

El Fandi se motró tan solvente como siempre en todos los tercios. Variado con el capote, poderoso con las banderillas y templado con la muleta. El granadino estuvo a gusto con un novillo noble y de buen fondo de Garcigrande al que exprimió por ambos pitones en una faena de mucha conexión con los tendidos. La estocada se fue a los blandos, pero aún así paseó una oreja.

José María Manzanares se las vio con un utrero que desarrolló nobleza pese a que a esas alturas de la lidia el ruedo comenzaba a estar demasiado suelto y pesado. El alicantino se fajó más y mejor a derechas, el mejor pitón del novillo de Domingo Hernández. La estocada la cobró en la suerte de recibir. Algo trasera, pero mortal de necesidad. Manzanares paseó el doble trofeo como premio.

Paseíllo en el primer festival del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo celebrado esté sábado

 Paseíllo en el primer festival del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo celebrado esté sábadoCOPE.es

Juan del Álamo se llevó un susto de inicio cuando el tercero de Garcigrande se le vino al pecho en el recibo de capote. Superado el trance, el ejemplar de Justo Hernando tuvo la virtud de la fijeza y de ir siempre a más, sobre todo por el pitón izquierdo, por dónde el torero local hilvanó un trasteo templado y bien resuelto. El volapie viajó bajo y delantero y tumbó con prontitud al novillo. Del Alamo fue obsequiado con un apéndice.

El local Juan Antonio Pérez Pinto tuvo la suerte de encontrarse con un notable cuarto novillo. El de Garcigrande cantó su gran clase y nobleza desde el inicio de rodillas del novillero. Después lo pasó con limpieza por ambos pitones en una faena bien valorada y jaleada por sus paisanos. Pinchó antes de agarrar una estocada contraria y perpendicular que resultó suficiente para hacer rodar a su oponente. El palco le recompensó con las dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad Rodrigo (Salamanca), sábado 22 de febrero de 2020. Festival. Lleno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres novillos de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (2º), de amable trapío. De buen juego en conjunto. El mejor, el noble y enclasado cuarto.

David Fandila 'El Fandi', oreja.

José María Manzanares, dos orejas.

Juan del Álamo, oreja.

Juan Antonio Pérez Pinto, dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar