• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

José Arcila triunfa al cortar dos orejas en el cierre de la Feria de Manizales

Juan Sebastián Hernández se hizo con un apéndice, mientras Juan de Castilla se fue de vacío en el segundo y último festejo de Manizales.

José Arcila con las dos orejas cortadas este lunes en Manizales

José Arcila con las dos orejas cortadas este lunes en Manizales@cormanizales

Víctor Diusabá Rojas | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Como si fuera costumbre, José Arcila volvió a triunfar en su ciudad, esta vez sin público, pero en conexión directa con miles de aficionados que los siguieron a través de la imagen de televisión en redes sociales que la empresa de la plaza de esta ciudad puso a disposición de ellos.

Las suyas fueron dos faenas diferentes pero marcadas cada una con esa personalidad que cada día gana más adeptos. Con el que abrió tarde del hierro de Santa Bárbara, que no era fácil, supo estar siempre por encima de las escasas posibilidades del animal, hasta lograr edificar una faena en medio de ese desierto.

Pero lo mejor suyo resultó en el otro, cuarto del festejo y de la dehesa de Gutiérrez Arango, al que llevó con clase y de manera muy firme luego en cada suerte para luego convertirlo en fiel seguidor de su muleta. Hubo momentos de mando y gozo a los que sumó una espada entera que le permitió abrazar los máximos trofeos.

Juan de Castilla luchó en el que se abrió de capa con un toro que le impidió estar en toda su dimensión. Igual, el de Medellín dejó muestras del oficio que ha alcanzado en los últimos tiempos.

Oficio que además le permitió conseguir lo más importante de su presentación en el quinto de la corrida, de Juan Bernardo Caicedo, al que administró de manera notable en cada embestida. Pero la espada no ayudó para encontrar las orejas que merecía.

Juan Sebastián Hernández tenía menos pergaminos que sus alternantes y quizás eso le sirvió de estímulo para apropiarse del papel de sorpresa del día, hasta hacer de la lidia del tercero, primero suyo, una lección de buen gusto y cabeza clara. Tuvo temple y mandó. Y se dejó ver con valor cuando este se hizo necesario. Oreja justa.

El sexto, también del hierro de Juan Bernardo Caicedo, se movió entre su afán, primero. De andar suelto, y luego, mirón y a la defensiva. Pero nada de eso arredró al joven diestro, que otra vez se plantó donde pocos lo hacen para no pasar anónimo en ese turno. En medio de las circunstancias, buen cierre para él y prometedor futuro.


FICHA DEL FESTEJO

Manizales (Colombia), lunes 11 de enero de 2020. 2ª de Feria. Festejo a puerta cerrada retransmitido por redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos toros de Ernesto Gutiérrez Arango (2º, sin romper: y 4º, noble y pronto), dos más de Santa Bárbara (1º, sin fondo; y 3º, de más a menos); y dos toros de Juan Bernardo Caicedo (5º, noble; y 6º, manso)

José Arcila, palmas y dos orejas.

Juan de Castilla, silencio y palmas.

Juan Sebastian Hernández, oreja y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar