• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JOSÉ TOMÁS

Jaén y el boom económico que vive la ciudad por la actuación de José Tomás

En El Albero abordamos esta semana las repercusiones que se están produciendo por la actuación el 12 de junio del torero de Galapagar.

Audio

Con el empresario Alberto García y el periodista José Luis Marín Wei, conocemos la repercusión de la actuación del diestro de Galapagar en Jaén

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

Un boom económico, turístico y taurino. El 'tsunami' José Tomás ha llegado a Jaén después del anuncio que realizó la empresa Tauroemoción. A tres meses de la actuación del torero de Galapagar en el coso de La Alameda, los distintos sectores económicos de la ciudad jienense están de enhorabuena ante la llegada de aficionados taurinos al reclamo de la única actuación, de momento, de José Tomás en España.

Por El Albero de esta semana pasó el empresario Alberto García de Tauroemoción, que habló de cómo se han llevado las negociaciones con el diestro madrileño. También confirmó que será un festejo en el que JT no estará acompañado de nadie más en cartel, lidiando en solitario cuatro toros de Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez.

También pasó por el podcast taurino de COPE el periodista jienense José Luis Marín Weil, director de Jaén Taurino y conocedor en profundidad de la historia taurina del coso de La Alameda, que relató las curiosidades del que será primer paseíllo de José Tomás como matador de toros en esta ciudad andaluza.

La sector hotelero de Jaén, de enhorabuena

El anuncio de actuacíon de José Tomás en Jaén ha causado que en pocas horas los establecimientos hoteleros de la zona se hayan visto desbordados por la petición de reservas.

La organización turística Turjaén ha informado de que, gracias a la proximidad, establecimientos de Los Villares, Torredelcampo, Martos, Úbeda, Baeza y Linares están ya llenos o casi llenos para dicha fecha, reservas que también se están dejando notar en restaurantes.

José Ayala, presidente de Turjaén, ha indicado a Efe que este hecho es inaudito, ya que "nunca se ha producido la situación de que un evento que se va a desarrollar dentro de tres meses, llene los hoteles de la ciudad y de localidades próximas tan rápido".

Además, se da la paradoja de que aún no están a la venta las entradas de la corrida hasta el próximo 17 de marzo, y los hoteles y restaurantes reciben confirmaciones de reservas.

Según Ayala, las reservas provienen muchos puntos de España, y se esperan autobuses de Madrid, Valencia y Barcelona, y de países como Francia y Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar