• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

Indalecio Sobrino, nuevo presidente del Consejo de Administración de la plaza de Santander

El consejo de administración del coso de Cuatro Caminos elige por unanimidad,a Indalecio Sobrino, que sustituye en el cargo a Constantino Álvarez.

Indalecio Sobrino se convierte en el nuevo presidente del Consejo de Administración de Cuatro Caminos

Indalecio Sobrino se convierte en el nuevo presidente del Consejo de Administración de Cuatro CaminosCOPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander ha elegido, por unanimidad, al artista Indalecio Sobrino como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo en el cargo a Constantino Álvarez, que lo ocupó desde 1995 hasta el pasado mes de octubre, cuando lo dejó por motivos personales.

Sobrino, ha mostrado a COPE su "agradecimiento" por esta designación y también "la responabilidad que me cae ahora encima. Trabajaremos duro a partir de ahora para que la Feria de Santiago pueda celebrarse si la pandemia nos lo permite".

La alcaldesa de Santander Gema Igual, en declaraciones que recoge Efe, ha felicitado a Sobrino por el nombramiento y le ha deseado “la mejor de las suertes”.

“En los últimos años hemos logrado consolidar la Feria de Santiago como una de las más importantes de España y un evento de referencia en el mundo taurino”, ha destacado la alcaldesa, y ha animado a Sobrino a “seguir trabajando en esta misma línea” con el fin de que la Feria de Santander “siga siendo referencia en el mundo del toro por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica”.

Indalecio Sobrino nació en Santander en 1940 y realizó estudios de arte en el taller madrileño del maestro Pablo Sansegundo Castañeda. Entre sus obras, figuran varios carteles ganadores de la Feria de Santiago, entre ellos, el de 2017, un retrato de Manolete, con motivo del centenario de su nacimiento y los 70 años de su muerte, “lo que demuestra su afición a este arte y la maravillosa plasmación que hace del mismo”.

En los últimos años, ha sido fiel colaborador de las tertulias taurinas de la Feria de Santiago que emite COPE Cantabria durante los días en los que se celebra el ciclo santanderino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE