• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Habilidad de Ponce y valor de Fortes y De Justo en la nocturna de Fuengirola

Enrique Ponce cortó dos orejas en la corrida nocturna celebrada este jueves en Fungirola. Una oreja paseó Emilio de Justo y Fortes se fue de vacío en su reaparición.

Enrique Ponce con una de las dos orejas cortadas este jueves en Fuengirola

Enrique Ponce con una de las dos orejas cortadas este jueves en Fuengirola@TorosFuengirola

Paco AguadoAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La habilidad y el dominio escénico de Enrique Ponce, así como el valor, más o menos evidente, de Fortes y Emilio de Justo fueron las armas con los tres espadas se impusieron a una compleja corrida de toros de Manuel Blázquez, en el festejo nocturno celebrado hoy en Fuengirola.

Esa habilidad de torero veterano le valió a Ponce para cortar sendas orejas sin gran peso específico, pero con las que el amable público quiso premiar la aparente forma que tuvo de salir airoso, sobre todo, ante las dificultades del segundo de su lote.

Fue este, entre los cuatro realmente complicados de la corrida, el toro más accesible, porque no añadió un excesivo peligro a una brusquedad creciente que el valenciano no llegó a someter, aunque trasteó con él, más que con entrega, con la habilidad y la ligereza de un esgrimista, hasta tumbarlo de una estocada no menos habilidosa.

Antes, al noble toro que abrió plaza, Ponce le hizo una faena liviana, sin gran compromiso ni apreturas, rematada de una estocada baja que le sirvió para terminar paseando un trofeo muy barato.

Más peso tuvo la oreja que cortó Emilio de Justo, quien firmó los pasajes más brillantes de la noche, tanto con su buen primero, del que perdió trofeos por pinchar con la espada, como con el peligroso quinto.

A su primero, el sobrero que sustituyó al titular devuelto por lesionarse en el ruedo, el torero extremeño le hizo una faena a más, a medida que acertó a coger el buen ritmo y la clase manifiesta del toro con los vuelos de la muleta.

Una tanda final de frente y con la derecha, pero sin ayudarse con la espada, y unas lucidas chicuelinas al paso para llevarlo al caballo fueron los momentos más brillantes del trasteo de mayor relieve de la noche. En cambio, De Justo tuvo que apretarse de verdad con el quinto, un toro serio y fuerte y con un comportamiento incierto y desconcertante.

Con firmeza de plantas y de planteamiento, el cacereño quiso y logró torearlo con pureza, a pesar de que el astado respondía al esfuerzo exigido con cabezazos, coladas y frenazos que no llegaron a amilanar al matador..

La reaparición en los ruedos de Fortes, después de 22 meses sin vestirse de luces a causa de una grave lesión ósea, se vio emsombrecida por el pésimo juego de su lote, ya que el primero añadió sentido a sus violentas arrancadas y el sexto se defendió con peligro antes de rajarse cuando se vio sometido.

El torero malagueño se asentó férreamente sobre la arena con el primero de ellos, intentando siempre torearlo por derecho y con sinceridad, solo que sin transmitir esa sensación al tendido, en un exceso de naturalidad y sin darse apenas importancia, mientras que no tuvo opción con el rajado que cerró la sesion nocturna.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Fuengirola (Málaga), jueves 13 de agosto de 2020. Corrida nocturna. Lleno dentro de la limitación del cincuenta por ciento del aforo.

Toros de Manuel Blázquez (el 3º lidiado como sobrero), de buena presencia aunque sin excesos en las cabezas. Salvo los más terciados, 1º y 2º, que resultaron dóciles, el resto desarrollaron complicaciones y peligro manifiesto, derivados de la falta de casta y de su comportamiento defensivo.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Emilio de Justo, ovación y oreja.

Fortes, silencio tras aviso y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE