• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª CIRCUITO CASTILLA Y LEÓN

Grande y Diosleguarde triunfan en la novillada de Herrera de Pisuerga

Antonio Grande, con tres orejas, y Manuel Diosleguarde, con dos, han sido los triunfadores del primer festejo del Circuito de Castilla y León.

Antonio Grande ha cortado tres orejas este sábado en Herrera de Pisuerga (Palencia)

Antonio Grande ha cortado tres orejas este sábado en Herrera de Pisuerga (Palencia)@CircuitoCyL

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

Gran ambiente y competencia en la primera de las novilladas del Circuito de Novilladas de Castilla y León, en un cartel íntegramente salmantino.

Antonio Grande tiró de recursos para resolver ante un animal, su primero, muy correoso, que nunca humilló y punteó en su embestida. Trasteo de largo metraje y con altibajos, en los que hubo momentos en los que acertó a templar la descompuesta embestida del novillo, sin embargo al conjunto le faltó limpieza.

Con el cuarto, Grande puso fibra a la faena frente a un novillo de Antonio Palla que no terminó de romper en su embestida, mostrándose por encima del animal. Faena más de fondo que de forma y de menos a más. Se volcó encima del morrillo en la suerte suprema, enterrando el acero y haciendo rodar al novillo de forma fulminante.

Manuel Diosleguarde firmó una gran actuación con el segundo de la tarde, que tuvo mucha nobleza en su embestida. El salmantino corrió bien la mano por ambos pitones en una faena con ritmo, de gran nivel y en la que hubo temple y ligazón. Contundente el espadazo, hasta las cintas, y dos orejas.

Con el quinto, que se empleó bien en el caballo de Ángel Rivas, Diosleguarde no volvió la cara ante un novillo con cuajo de toro, que se lo pensaba mucho y no admitía dudas. Buscó Diosleguarde el pitón contrario, hizo un esfuerzo importante antes de pasar un auténtico calvario con la espada.

Valentín Hoyos recibió con una larga cambiada al tercero. Bajó mucho la mano a un novillo que descolgó en la embestida, al que había llevado largo a en la apertura de una faena malograda a última hora en la suerte suprema.

Buen quite por tafalleras de Valentín Hoyos en el que cerró festejo, otro animal con cuajo y remate de toro. Inició el trasteo de muleta de rodillas ante un animal de mucha nobleza por ambos pitones. Hoyos se encontró a gusto en una faena de buen tono y con notables pasajes al natural. Epílogo por bernadinas y cuando tenía las orejas cortadas se atascó con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO

Herrera de Pisuerga (Palencia), sábado 5 de junio de 2021. 1ª Circuito de Castilla y León. Lleno sobre el aforo permitido.

Tres novillos de Puerto de San Lorenzo (1º, 2º y 3º) y otros tantos de Antonio Palla, bien presentados y de juego desigual. Sin humillar, el correoso primero; de gran juego en la muleta el segundo; el tercero también fue bueno; no rompió en la muleta el cuarto; complicado el quinto; y con nobleza y recorrido, el sexto.

Antonio Grande, oreja y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manuel Diosleguarde, dos orejas y ovación.

Valentín Hoyos, ovación y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar