ENFERMERÍA
García Pulido y Álvaro Burdiel evolucionan favorablemente tras sus percances en Alalpardo
Ambos novilleros, heridos durante el tercer festejo de la segunda fase de la Copa Chenel, mejoran e incluso Burdiel ya ha recibido el alta hospitalaria.

Guillermo García Pulido y Álvaro Burdiel, heridos en Alalpardo
Publicado el
1 min lectura
Guillermo García Pulido y Álvaro Burdiel han actualizado su estado de salud tras las cogidas sufridas el pasado sábado en la plaza de toros de Alalpardo, durante el tercer festejo de la segunda fase de la Copa Chenel. Afortunadamente, ambos toreros evolucionan de forma positiva y esperan regresar a los ruedos en las próximas semanas.
En el caso de García Pulido, que sufrió una aparatosa voltereta en el primer toro de su lote, el parte médico reflejó una “contusión lumbar severa con hematoma”. En declaraciones a Mundotoro, el toledano explicó que ya ha empezado a dar los primeros pasos: “Estoy empezando a andar y ya me he puesto en pie. Quiero volver cuanto antes, pero sin forzar las cosas”. Pulido, que afrontaba esta cita tras destacar en la primera fase del certamen, se mostró sereno y agradecido por las muestras de apoyo recibidas.
Por su parte, Álvaro Burdiel también fue alcanzado por su primer oponente, recibiendo una cornada calificada como “superficial” en la cara interna del muslo. Aunque no revistió gravedad, la escena provocó inquietud entre los presentes debido a la sangre visible. El propio Burdiel explicó lo ocurrido en Mundotoro: “La cornada, por suerte, fue superficial, pero la gente se asustó porque se vio mucha sangre”. El diestro sevillano ya ha recibido este lunes el alta hospitalaria.
Ambos jóvenes espadas forman parte de la nueva generación de toreros que pugnan por consolidarse en el escalafón, y han reiterado su compromiso de continuar su temporada tan pronto como su estado físico lo permita.