• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

La ganadería de Miura regresará a la plaza de Dax dieciocho años después

La Comisión Taurina de Dax ha dado a conocer las ganaderías que se lidiarán a lo largo de su temporada de 2022.

ctv-vvu-miura dax

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2022

Dax ya tiene ganaderías. La Comisión Taurina de la ciudad francesa ha confirmado los hierros que se lidiarán en las dos ferias que tradicionalmente integran su temporada: la Feria de Agosto y la Feria Toros y Salsa.

La primera de ellas se celebrará entre el 11 y el 15 de agosto y la segunda tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre.

En el elenco ganadero reseñado destaca el regreso del hierro sevillano de Miura, que no se asomaba a Dax desde 2004. También sobresale el debut con corrida de toros en ruedos franceses de la vacada de El Parralejo.

La lista de ganaderías la completan los hierros de Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Antonio Bañuelos, Puerto de San Lorenzo y La Quinta. Para el festejo de rejones se jugará un encierro de Sánchez y Sánchez y para la novillada con picadores otro de Virgen María.

Como ya informamos en COPE.es, el único cartel cerrado de momento para la Feria de Agosto de Dax es la encerrona que protagonizará el 13 de ese mes el diestro Daniel Luque con los toros de La Quinta.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo