• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Fuenlabrada celebrará finalmente su feria entre el 9 al 12 de octubre

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha confirmado que los festejos taurinos suspendidos en septiembre se celebrarán en octubre.

ctv-ees-fuenla feria

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que los festejos taurinos suspendidos en las fiestas patronales se celebrarán finalmente entre el 9 y 12 de octubre, una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid ha desestimado el recurso presentado por una empresa no adjudicataria.

Así, el día 9 habrá una corrida de toros de los diestros Morenito de Aranda, López Simón y el fuenlabreño Francisco José Espada, que lidiarán seis toros de la ganadería Los Eulogios; el domingo 10, un festejo de rejones, con Oscar Borjas, Ana Rita y Sergio Pérez ante astados de Dehesa de Guadarrama; el lunes 11, becerrada popular; y el martes 12, concurso de recortes.

Todos los festejos comenzarán a las 17.30 horas y las entradas podrán adquirirse presencialmente -en la calle Honda, 29- del 6 al 8 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, según ha señalado el consistorio en una nota.

El Ayuntamiento se vio obligado pocos días antes de comenzar las Fiestas Patronales a posponer la celebración de los festejos taurinos ante un recurso presentado por una de las empresas que no resultó adjudicataria del concurso, lo que supuso la suspensión automática del contrato y, por lo tanto, de los festejos.

Hace unos días, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid desestimó el recurso presentado por la citada empresa, por lo que se ha desbloqueado la celebración de los festejos, que se celebrarán finalmente entre el 9 y 12 de octubre.

La responsable de Cultura, Mónica Sebastián, ha insistido en que la desestimación del recurso "pone de manifiesto que el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fuenlabrada se desarrolló de manera escrupulosa, respetando los procedimientos administrativos, incluyendo el derecho de cualquier licitador a recurrir".

"Desde el Ayuntamiento ya se adelantó que Fuenlabrada celebraría sus festejos taurinos aunque tuviera que ser fuera de las fechas de las fiestas patronales", ha recordado Sebastián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar