• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS MADRID

Francisco de Manuel triunfa en la tercera semifinal de la Copa Chenel

El novillero madrileño se postula como finalista tras cortar dos orejas en Rozas de Puerto Real. Marcos, una oreja.

Francisco de Manuel en su salida a hombros en Rozas de Puerto Real

Francisco de Manuel en su salida a hombros en Rozas de Puerto Real@CopaChenel

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jun 2022

Francisco de Manuel se alzó como triunfador de la tarde y como el más serio aspirante de la terna a entrar en la final del certamen -a expensas de la puntuación del jurado-, al acabar paseando sendas orejas de su lote, finalmente formado, tras devolverse el sexto de Concha y Sierra, por sendos ejemplares de José Vázquez, que fueron los de mejor juego.

El diestro madrileño se extendió con ellos en sendas labores voluntariosas, pero con altibajos, sin encontrar siempre el acople de temple y sitio que necesitaron dos toros que tuvieron nobleza, pero que, a falta de mayor entrega y sin la técnica precisa del torero, no acabaron de redondear.

Con todo, para el triunfo de De Manuel contaron sobre todo las dos buenas estocadas con que remató sus trasteos, justo lo que le faltó a Ángel Téllez para ver premiada la mejor faena de la tarde, que fue la que el toledano le hizo al cuarto, un toro de Vázquez con nobleza y voluntad que no remató sus embestidas.

Aun así, el triunfador de San Isidro, que había sostenido con temple al muy flojo primero de Concha y Sierra, se lució en una labor a más, que remató con muy buenos naturales, aunque tan larga que el toro, pasado de faena, no le ayudó a la hora de la estocada y los méritos de Téllez se quedaron en una solitaria ovación tras cuatro pinchazos.

También paseó una oreja el madrileño Marcos, por una faena vulgar al otro toro de los de Concha y Sierra, que también se movió sin clase.

En cambio, le cupo en suerte el de más duración y fondo de los del hierro de José Vázquez, con el que el de Fuenlabrada se dilató en un sinfín de muletazos ventajistas y de muy escaso ajuste y aplomo.


FICHA DEL FESTEJO

Rozas de Puerto Real (Madrid), sábado 25 de junio de 2022. 3ª Semifinal de la Copa Chenel. Tres cuartos de plaza.

Dos toros de Concha y Sierra (1º y 2º), de escaso trapío y remate. Nobles pero faltos de fuerzas, empuje y casta. Cuatro toros de José Vázquez (3º, 4º, 5º y 6º bis), muy bien presentados, nobles y de buen juego.

Ángel Téllez, ovación y ovación tras dos avisos.

Marcos, oreja y ovación tras petición y aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francisco de Manuel, oreja y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar