• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIJÓN

Foro Asturias propone modificar los usos de El Bibio, pero conservando la feria taurina

El grupo municipal de Foro Asturias se muestra contrario a la decisión de la alcaldesa de Gijón de cancelar la Feria de Begoña.

Plaza de toros de El Bibio de Gijón

Plaza de toros de El Bibio de GijónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

El Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto modificar el plan de usos de la plaza de toros de El Bibio con el fin de que tengan cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales que gozan de un especial nivel de protección, entre las que se encuentra la feria taurina.

La propuesta de Foro es una enmienda de adición a una proposición de PSOE e IU que aboga por estudiar las posibles reformas a realizar en la plaza de toros y la posibilidad de su cubrimiento con el fin de integrarla en la red de espacios culturales de Gijón para dar respuesta a la necesidad de espacios para eventos de interés general.

PSOE e IU presentan esta iniciativa en el primer pleno municipal tras el anuncio de la alcaldesa de poner fin a la feria taurina y dedicar el coso a eventos musicales.

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha acusado a la regidora, Ana González, de intentar imponer sus ideas a toda la ciudad en lugar de velar por el interés de todos los ciudadanos.

A su juicio, la alcaldesa pretende terminar con la feria taurina obviando el impacto económico que aporta a la ciudad, el turismo que genera y los ingresos que recibe el Ayuntamiento por el canon que paga la empresa adjudicataria.

“Si en Gijón han de acabarse los toros que sea porque la afición deje de comprar entradas pero no por deseo expreso de una alcaldesa”, ha remarcado Martínez Salvador, que ha criticado las “cada vez más preocupantes maneras antidemocráticas” de González.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar