• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Figuras para la corrida de toros de la Feria del Milagro de Illescas

La empresa Maxitoro presenta las combinaciones de la corrida de toros y el festejo de rejones del ciclo toledano.

Acto de presentación de la Feria del Milagro de Illescas

 Acto de presentación de la Feria del Milagro de IllescasMAXITORO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas acogió este viernes la presentación de los carteles de la próxima Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo «de referencia» en el inicio de la temporada taurina, tal y como lo definió el propio empresario, Maximino Pérez. El serial illescano se compone de dos festejos: una corrida de toros y otra de rejones, que tendrán lugar el 9 y el 10 de marzo, respectivamente. Hay que apuntar que ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

Los carteles presentados son los siguientes:

- Sábado 9 de marzo.- Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

- Domingo 10 de marzo.- Astados de Benítez Cubero-Pallarés para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Iñaki Cano, asistieron el empresario Maximino Pérez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el concejal de Festejos, Alejandro Hernández; y el ganadero José Vázquez.

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia y por ellos, desde el año 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además, ha garantizado de forma extraordinaria la continuidad de los festejos taurinos para los próximos años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro, referente en el sector. Y eso es muy positivo, pues resulta muy importante la repercusión económica y mediática para la ciudad. Sin ir más lejos, la corrida de este año puede generar un movimiento económico superior al millón de euros, según el análisis del economista Sánchez de la Cruz llevó a cabo durante la presentación de los carteles.

Estaba previsto que solo a partir del año 2020 en la Festividad del Milagro hubiera más de un festejo, pero afortunadamente ya se dio esa circunstancia a partir del año 2017, y en éste se mantiene la tendencia. Además, y para completar, el viernes 8, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la suelta del III Toro del Milagro, y posteriormente una suelta de reses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar