• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

'El Festival por dentro’, Chinchón se vuelca con su festejo taurino más emblemático

La localidad madrileña de Chinchón organiza unas jornadas taurinas dedicadas a la historia de su tradicional festival taurino.

La plaza mayor de Chincón, palenque taurino donde se celebra su tradicional festival

La plaza mayor de Chincón, palenque taurino donde se celebra su tradicional festivalCAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La localidad madrileña de Chinchón vive la semana taurina más intensa del año, días que sirven de preámbulo han gran festival taurino que se desarrollará el próximo sábado y que tiene su aperitivo cultural con un jugoso programa de coloquios y mesas redondas bajo el título genérico de ‘El Festival, por dentro’.


Entre los protagonistas del ciclo destacan los toreros Julio Aparicio, padre e hijo, el rejoneador Manuel Vidrie, además de un hijo de Marcial Lalanda al cumplirse un siglo del primer festival organizado por su padre; Y otros protagonistas como distintos alcaldes del municipio que han vivido la organización del festival por dentro en distintas épocas.

Las jornadas incluyen, la misma mañana del festival, una clase de toreo de salón a cargo de los dos novilleros de la localidad, actuantes en el festejo: Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

El programa completo es el siguiente:

  • Miércoles, 18 de octubre. 20,00 horas, Teatro Lope de Vega. El Festival desde dentro por Alcaldes del Ayuntamiento. Participan: Jesús Hernández, Francisco Grau, Encarnación Moya, Luisa Mª Fernández y Fco Javier Martínez.
  • Jueves, 19 de octubre. 20,00 horas. Teatro Lope de Vega. El Festival desde dentro por aficionados de Chinchón. Participan: José García, Pedro Flores, Raúl Panadero y Juan Mª Catalán.
  • Viernes, 20 de octubre. 20,00 horas. 20,00 horas. Parador de Turismo. El Festival por dentro por figuras de la Tauromaquia. Participan: Ricardo Lalanda (Hijo de Marcial Lalanda), Julio Aparicio, Manuel Vidrie y Julio Aparicio (Hijo).
  • Sábado 21 de octubre, 12,00 horas en la Plaza Mayor. Los más pequeños también podrán disfrutar, gracias a la colaboración de la "Asociación Taurina El Quiebro" de una clase práctica con nuestros novilleros locales: Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

La guinda a tan importante programa de actividades, será el próximo sábado el gran festival taurino con los diestros: José Ignacio Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. Darán cuenta de ejemplares de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Como novedad, este año el Festival recuperará su carácter benéfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar