• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece el ganadero y empresario José Moya, propietario de El Parralejo

El ganadero ha fallecido este lunes a los 67 años de edad en Pamplona donde estaba siendo tratado de un cáncer.

Pepe Moya, propietario del hierro de El Parralejo, fallecido el pasado mes de enero

Pepe Moya, propietario del hierro de El Parralejo, fallecido el pasado mes de enero@ElParralejo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2021

El año 2021 comienza con un nuevo golpe al mundo ganadero de bravo. Pepe Moya, propietario del hierro de El Parralejo, fallecía hoy lunes.

Apasionado por el toreo, fundó esta ganadería en 2007 al amparo del artículo 7 de los Estatutos, con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro y que obtuvo antigüedad el 11 de mayo de 2015, según informa la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Moya fue el impulsor de la compañía sevillana Persán referente nacional en la fabricación y distribución de productos de limpieza, y además es presidente de la Fundación Persán – entidad que da formación y busca empleo a personas en dificultades sociales, promueve el emprendimiento e impulsa los valores del mérito y el esfuerzo-.

Casado y con tres hijos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, se convirtió en consejero delegado y presidente ejecutivo de la empresa en 1993, creciendo económicamente en la empresa hasta hacerse con el 100 % de la compañía en 2009.

Bajo su control, Persán se convirtió en un líder consolidado en detergentes y suavizantes, muy por delante de las multinacionales que operan en España, multiplicando por 10 su facturación, al llegar a los 400 millones de euros en 2015 y superarlos en 2020.

La compañía dispone de un equipo de más de 800 personas en su planta de Sevilla, la más grande de Europa y la segunda del mundo.

Entre los mensajes de pésame que la familia ha recibido se encuentra el de la hermandad de Estudiantes de Sevilla, de la que era hermano y “gran devoto de nuestros titulares y colaborador discreto e incansable en temas de acción social”.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de la capital hispalense le premió con la Medalla de Oro de la Ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar