• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Fallas 2022: categoría concentrada en Valencia

La Feria de Fallas se presentará oficialmente el próximo 9 de febrero en el Centro Cultural La Beneficencia con las combinaciones que ya adelantó COPE.

Toni Gázquez, Rafael G. Garrido, Toni Gaspar y Víctor Zabala con los carteles de las Fallas 2022

Toni Gázquez, Rafael G. Garrido, Toni Gaspar y Víctor Zabala con los carteles de las Fallas 2022DIP. VALENCIA

Salvador Ferrer

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:55

Tal y como informó COPE.es el pasado domingo, este miércoles se reunieron en la Plaza de Manises el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, el director del Centro de Asuntos Taurinos de la institución provincial, Toni Gázquez, junto a los máximos responsables de Nautalia, la nueva empresa encargada de gestionar el rumbo de la Plaza de Toros de València durante los próximos cuatro años.

Rafael García Garrido, presidente de Nautalia y empresario de la Plaza de Toros de Las Ventas, y el gerente, Víctor Zabala de la Serna, entregaron, tal y como está estipulado en el nuevo pliego de condiciones, los carteles de la Feria de Fallas 2022, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de marzo. El próximo 9 de febrero tendrá lugar el acto de presentación oficial de dichos carteles en el Centro Cultural La Benficencia. El ciclo fallero constará de cuatro corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y la tradicional novillada sin caballos en la que participarán alumnos de distintas escuelas taurinas.

Audio

Este año, la Feria de Fallas está programada en dos bloques aunque son muchos los alicientes anunciados para aficionados y gran público. Pese a ser una feria escueta en extensión, la calidad de la programación es de máxima categoría. Prácticamente hay una presencia absoluta de las figuras (El Juli, anunciado el día de San José, Morante, Roca Rey) además del doblete de Manzanares, que tira del carro en Valencia en la primera feria de Fallas desde 1990 sin el maestro Enrique Ponce. El alicantino está anunciado en su segunda tarde el día de San José, una fecha señera en la historia de su maestro padre, José María Manzanares. Román, torero de Valencia, se anuncia en su plaza por primera vez con los toros de Victorino Martín en la primera corrida del ciclo el domingo 13.

Además, prácticamente todos los toreros destacados en 2021 se anuncian en marzo: los sevillanos Juan Ortega, Pablo Aguado y Daniel Luque, el riojano Diego Urdiales y los extremeños Antonio Ferrera y Emilio de Justo. Otro apunte de máximo interés es la contratación para la corrida de rejones de Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo actual, que hacía años que no actuaba en el coso del arquitecto Monleón.

Las combinaciones de la inminente Feria de Fallas son las siguientes:

  • Sábado 12 de marzo.- Erales de El Parralejo para Manuel Caballero (E.T. Albacete), Nek Romero (E.T. de Valencia), Aaron Rull (E.T. de Castellón), Jarocho (E.T. de Salamanca), Lenny Martin (E.T. de Beziers) y Joel Ramírez (E.T. de Madrid).
  • Domingo 13 de marzo.- Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román.
  • Miércoles 16 de marzo.- Novillos de El Pilar para El Niño de las Monjas, Álvaro Alarcón y Manuel Perera.
  • Jueves 17 de marzo.- Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Viernes 18 de marzo.- Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
  • Sábado 19 de marzo.- Matinal. Astados de Los Espartales. Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • Sábado 19 de marzo.- Toros de Garcigrande para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Emilio de Justo.

También, el domingo 13 de marzo se celebrará en sesión matinal un concurso de recortadores y el sábado 18, en horario nocturno, habrá un espectáculo de festejo popular.

Por último, se han presentado los carteles de los festejos que se celebran por la festividad de la Virgen de los Desamparados: una novillada picada y una clase práctica .

  • Sábado 7 de mayo.- Novillos de Conde de Mayalde. Miguelito, Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde.
  • Domingo 8 de mayo.- Clase práctica de la Escuela de tauromaquia de Valencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar