• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Escribano trabaja ya para poder reaparecer el viernes en Pozuelo

El diestro sevillano se recupera de la cornada sufrida el pasado lunes 27 de agosto en la plaza conquense de Belmonte.

ctv-clc-escribano pamplona 140715-2
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Manuel Escribano, que resultó cogido de gravedad en Belmonte (Cuenca) el pasado 27 de agosto, ha dicho a Efe que espera reaparecer en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el próximo viernes, aunque pendiente del dictamen de los médicos que revisarán su herida el jueves, 24 horas antes de la citada corrida.

El diestro sevillano recibió una cornada en el perineo, de la que sangró abundantemente cuando el toro lo arrolló, causándole también un fuerte golpe en la cabeza. El diestro fue operado de urgencia en Albacete y salió del quirófano con pronóstico grave.

Sin embargo, ya en su casa de la localidad sevillana de Gerena, el diestro ha comenzado a torear de salón, "y estamos queriendo darle a la recuperación, a ver si somos capaces de torear en Pozuelo. Va todo genial, gracias a Dios", ha explicado.

Su apoderado, el torero Raúl Gracia 'El Tato', ha concretado que trabaja con su preparador físico "y tiene corridas viernes y sábado pero aún no sabemos, hasta el jueves que lo vuelva a ver el médico".

Debido a la cogida, tuvo que suspender sus citas de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Motilla del Palancar (Cuenca), mientras que para el próximo viernes está anunciado en Pozuelo de Alarcón junto a Curro Díaz y Morenito de Aranda ante toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar