• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Esaú Fernández, cuatro orejas y rabo en su triunfal encerrona en Camas

El diestro sevillano solventó con solvencia su encerrona en Camas este sábado. Vuelta al ruedo a un toro de El Pilar.

Esaú Fernández cortó tres orejas este domingo en la plaza albaceteña de Villamalea

Esaú Fernández cortó tres orejas este domingo en la plaza albaceteña de Villamalea@PrensaEsau

Isaac Escalera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2020

Lleno aparente en la portátil de Camas. Tarde desapacible, ventosa, nublada. Entretenido festejo con la disposición del torero camero y el distinto juego de los toros.

Abrió plaza un astado de Baltasar Ibán. Buena lidia de Juan Manuel Raya. Quite por chicuelinas. Noble, sin humillar. Mejor por el lado derecho, donde el camero ligó varias tandas buenas. Por el izquierdo venía más cruzado y el viento que hizo toda la tarde tampoco ayudó. Estocada. Oreja.

Bonito el segundo de Buenavista. Potable. Brindis a Paco Cepero, gran guitarrista. Le bajó la mano Esaú, logrando varias ovaciones durante la faena. Volvió a molestar el viento. Buena estocada. Tardó en caer. Oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Salió con brío el de Victorino. Recibió dos puyazos. Tras dos soberbios pares saludó una ovación Ángel Otero. Brindis a Juan José Padilla, que asistió a la corrida con su mujer. Comenzó la faena al natural, donde el toro no humillaba, desrazado. De esa misma forma embistió por la derecha. Sin transmisión. Y eso que el torero de Camas lo intentó de todas las maneras. De menos a más ante el noble victorino. Tres pinchazos, el último hondo. Tiene que descabellar. Palmas para el toro. Ovación para Esaú.

Salió con buen son el de El Pilar, con buenas hechuras, bajo el toro. Muy buen quite por lances de Esaú. La primera tanda de naturales fue de gran sabor, sin forzar la figura y a placer. Prontitud en las embestidas, con clase y calidad. También estuvo a gusto por el lado derecho. Arrimón final con circulares y desplantes. Estocada arriba. Dos orejas y rabo. Gran ovación para "Liebre", nobleza infinita de El Pilar, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el quinto se fue Esaú Fernández a portagayola para recibir al de la Ventana del Puerto. Fino el astado y con todo para embestir. Un zapato. Con codicia y transmisión salió el toro y con muchas ganas Esaú. Hubo salto a la garrocha. Cogió los palos el matador camero con mucha solvencia. Brindis a los matadores de toros presentes: El Almendro, Espartaco padre, Tomás Campuzano, Antonio Muñoz y Salvador Cortés. También recibió el brindis el picador Lolo de Camas. Grandísimo toro. Lo tenía todo este "Banquero" de la Ventana del Puerto. Esaú mostró su mejor versión, con muletazos de trazo largo y mano baja. Toreó a los sones de Caridad del Guadalquivir. Hubo hasta un fandango. Dos pinchazos enfriaron el ambiente porque era faena de rabo. Ovación para el torero y el toro.

Esaú recibió por lances de rodillas en el tercio al último de Daniel Ruiz. Deslucido el toro, posiblemente se hizo daño en el caballo. A la muleta llegó sin nada que rascar. 

Esaú Fernández salió a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo.


FICHA DEL FESTEJO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Camas (Sevilla), sábado 29 de febrero de 2019. Lleno aparente.

Toros, por este orden, de Baltasar Ibán, Buenavista, Victorino Martín, El Pilar, La Ventana del Puerto y Daniel Ruiz. Desiguales de presencia y juego. Destacó el noble y enclasado cuarto de El Pilar, premiado con la vuelta al ruedo. Nobles los de Buenavista y La Ventana.

Esaú Fernández, como único espada, oreja, oreja, ovación, dos orejas y rabo, ovación y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2